lunes, 6 de abril de 2015

C's, LA BALA EN LA RECÁMARA DEL RÉGIMEN DEL 78

Como cuando en 2010 salió a hombros de la plaza de toros de Barce­lona por votar en contra de la ley que prohibía las corridas en Catalunya, Albert Rivera estaba emocionado la noche del pasado 22 de marzo. El partido que preside acababa de conseguir nueve diputados en el Parla­mento andaluz. Un resultado que confirma el auge de Ciudadanos (C’s) en las encuestas, eleva sus expectativas en las próximas citas electorales y comienza a cuestionar la hegemonía del Partido Popular en el centro derecha. (klik egin-ver más)
Carlos Sevilla, en Diagonal

JULIO SOTORI ELKARRIZKETA, 2015EKO NAFARROAKO BERTSOLARI TXAPELKETA IRABAZI BERRITAN

Nafarroako Bertsolari Txapelketa hirugarrenez irabazi du Julio Sotok. Edizio "garratza eta mikatza" izan da, anaia txikia istripuan hil eta hilabetera iritsi zitzaion eta.
Sotok biziki eskertu du zaleen zein bertsokideen berotasuna, eta bertsoak zutik mantentzen lagundu diola dio. Pozik da txapela lortu duela-eta, baina txapelak zein txapeldunak mitifikatzearen aurkakoa da.Honatx Metropoli Forala saioan Julio Sotori egindako elkarrizketako pasarte zenbait:  (klik egin-ver más)
Euskalerria Irratia

LA PLAZA DE TOROS DE CALZADILLA

Ha tardado una década en construirla, pero Antonio Galván, alcalde de Calzadilla y senador del PP, cumplió su promesa: una plaza de toros que ha costado 1,4 millones de euros, frente a los 938.000 euros de ingresos anuales que recauda el Ayuntamiento en este pueblo cacereño de 900 habitantes.
Pero ahí estaba la gente abarrotando las gradas en la inauguración de hace unos días, con la gente del PP de la comarca arropando al senador, junto a cientos de vecinos de los pueblos cercanos que aplaudían desde las gradas relucientes las salvajadas que sufrían los animales en la arena reluciente bajo el sol extremeño.
Otra Marca España del surrealismo más profundo que sigue caracterizando a esta España retratada por Buñuel o Berlanga. Un país de moscas que no acaba de quitarse la boina para que corra aire fresco y nuevo.
El Ventano

SEGÚN UN INFORME DEL PARLAMENTO EUROPEO, LA AUSTERIDAD VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES EN ESPAÑA

La protección de los derechos humanos en España se ha visto mermada a raíz de la crisis y las medidas de austeridad adoptadas desde 2010. Esta conclusión, que podría no ser más que una intuición ha quedado constatada y concretada por informe recientemente publicado por el Parlamento Europeo. 
El estudio lo ha elaborado la consultura Milieu a petición de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior de la Cámara. El estudio hace un recorrido por diferentes aspectos como la educación, la sanidad o la vivienda y analiza los recortes puestos en marcha por el Gobierno bajo el mantra, tantas veces repetido, de la necesidad de recortar el gasto y fomentar la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios públicos. (klik egin-ver más)
eldiario.es