jueves, 9 de abril de 2015

"LA NAVARRA DE TODOS Y TODAS: REGENERACIÓN ÉTICA Y POLÍTICA", CONFERENCIA DE INNERARITY Y GUTIERREZ-RUBÍ

Daniel Innerarity y Antonio Gutiérrez-Rubí ofrecerán este viernes 10 de abril la conferencia-debate “ La Navarra de todos y todas: regeneración ética y política”.    El acto cuya entrada será libre tendrá lugar en el Casino Eslava de Pamplona a las 19:30 horas . Geroa Bai organiza este acto con el fin de facilitar una reflexión profunda ante los nuevos retos y las nuevas formas de  hacer política. (klik egin-ver más)
geroabai.com

JAVIER IGAL SERÁ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARCASTILLO POR LA AGRUPACIÓN IC

La agrupación Independientes de Carcastillo (IC), formación que con cinco de los once concejales que componen la corporación ha ocupado la alcaldía durante la legislatura saliente, ha confirmado ya su presencia en las próximas elecciones municipales. Avanzado el proceso de la configuración de la candidatura, apuestan por una equilibrada combinación de experiencia y renovación para, sin sometimientos ni ataduras partidistas, seguir trabajando al servicio de la vida pública e intentar renovar el alto grado de confianza que el electorado ha depositado en ellos durante las últimas legislaturas.

El cabeza de lista de IC será Javier Igal Iguaz, que fue concejal por el PSN en las legislaturas 1991-1995 y 1995-1999, causando baja de militancia del partido en la segunda. Posteriormente participó en la fundación de IC, agrupación con la que concurrió a las elecciones 1999-2003, tras las que desempeñó el cargo de teniente-alcalde. No milita en la actualidad en ningún partido político.

Javier Igal (Carcastillo, 1964), separado y con una hija, es desde 2005 responsable de UGT, central sindical a la que se afilió en 1989, en la Comarca de Tafalla y desde 2014 se ocupa también  de la de Sangüesa. Anteriormente había trabajado como administrativo entre los años 1987 y 2000 en una empresa comercial alemana, tanto en Carcastillo como en Madrid. Después fue coordinador de un Programa de Empleo Agrícola para la atención e incorporación de inmigrantes al mercado de trabajo (Servicio Navarro de Empleo 2000-2004).

Es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad del País Vasco en 1986, Técnico Superior en Riesgos Laborales 2002 y tiene en curso la licenciatura de Ciencias del Trabajo por la Universidad de la Rioja.

Sus arraigadas convicciones sociales le llevaron a participar entre otras muchas actividades e iniciativas, con la ONG "Niños del Mundo" para mejorar las condiciones de vida de la población infantil afectada por el desastre de Chernobyl, o en la limpieza de las costas gallegas tras el vertido del Prestige. En la actualidad, mantiene contacto activo con movimientos e iniciativas vinculadas a El Salvador y Nicaragua. 

MURILLETE HOMENAJEARÁ EL DOMINGO AL ALCALDE Y CONCEJALES REPUBLICANOS ASESINADOS EN 1936

En acto de iniciativa municipal, la localidad de Murillete colocará una placa este domingo a las 12.30 horas en la antigua casa consistorial de Murillo el Cuende (la nueva está ubicada en Rada) para recordar al alcalde Jesús Ederra Aranguren y a los concejales Bienvenido Sagardoy Nicolay y Wenceslao Zubieta Aguerreche, a quienes quitaron la vida por defender a la II República.
Diario de Noticias

PELOTARIS VALENCIANOS EN CAPARROSO LOS DÍAS 18 Y 19 DE ABRIL

La empresa Garfe ha organizado para los días 18 y 19 de abril,  sendos partidos de pelota vasca, dentro del campeonato "Open-Comunidades Autónomas" en el frontón de Caparroso, con la participación conjunta de pelotaris valencianos y pelotaris de Garfe. El sábado 18 los valencianos Adrián I y Lemay se enfrentarán contra Tainta y Jaio. El domingo 19 serán  Garrido V y Keralt los que harán frente a la pareja valenciana formada por  Adrián II y Alejandro. 
Tanto el sábado como el domingo habrá previamente a los partidos actos culturales complementarios. Se pueden ver haciendo klik en el cartel.
El campeonato continuará el sábado siguiente 25 de abril en Calahorra.

GEROA BAI EXPONE SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE EMPLEO

Geroa Bai ha esbozado este jueves su propuesta en materia de empleo, que pasa por medidas "de choque" y otras más a largo plazo, entre las que destacan las dirigidas a potenciar la Formación Profesional y a usar las herramientas fiscales del régimen foral para evitar la deslocalización de las multinacionales. (klik egin-ver más)
Agencias

SUSTRAI ERAKUNTZA Y PROPIETARIOS ALEGAN CONTRA LA EXPROPIACIONES PARA LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE NAVARRA

En el Boletín Oficial de Navarra del 6 de marzo pasado se publicó la Orden Foral 20/2015 por la que se iniciaba la tramitación del procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra". Hemos presentado la siguiente alegación a estas expropiaciones. (klik egin-ver más)
Fundación SUSTRAI Erakuntza