jueves, 16 de abril de 2015

ANDONI LACARRA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE OLITE POR AGRUPÉMONOS/ELKARTU

La agrupación electoral Agrupemos Olite /Erriberri Elkartu ha elegido a Andoni Lacarra García, de 28 años, como cabeza de lista para las próximas las elecciones municipales del 24 de mayo.
            Lacarra es socio cooperativista de la factoría Fagor Ederlan, donde trabaja como mecánico ajustador. El candidato a la alcaldía del grupo progresista está soltero y tiene estudios de grado superior en producción por mecanizado.
            Andoni Lacarra también es socio fundador de la Peña La Nueva y fue secretario durante ocho años de su junta directiva. Además, ha pertenecido a la Banda de Música municipal, ha sido miembro de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y de la comisión del Día del Niño.  El candidato, además, ha colaborado con la Juventud de Olite y ha ejercido de músico de la txaranga de la localidad. Actualmente toca la batería en el grupo olitense DCM. En el ámbito deportivo, el candidato de Agrupemos/Elkartu ha estado vinculado al fútbol sala y ha entrenado a su grupo femenino. Lacarra es un gran aficionado al ciclismo y pertenece al club de la ciudad.
El Olitense

EH BILDU HA APROBADO HOY LA COMPOSICIÓN DE SU CANDIDATURA DE TAFALLA

EH Bildu Tafalla ha celebrado en la noche de hoy jueves una asamblea en la que ha aprobado la composición de la candidatura que presentará a las elecciones municipales. Esta es la lista: 
1. Arturo Goldaracena Asa; 2.Cristina Arconada Armendariz; 3.Juanan Ramirez Erro; 4.Haizea Lizarbe Boneta; 5.Pedro Leralta Piñan; 6.Rakel Alvarez Aranaz; 7.Carmen Esquiroz Torralba;. 8.Iñaki Lerga Espronceda; 9. Andoni Cortijo Yoldi; 10. Marian Gonzalez Ondoso; 11. Maïder Martinez Monfouga.;12.Ibai Flamarike Catalá; 13. Inma Ruiz Esparza; 14. Xabi Lizarbe Oses;. 15.Maite Arrizubieta Zelaia; 16.Jose Mari Ojer Salvo; 17.Nancy Mueses Ortega; 18: Javier Esquiroz Armendariz.;19.Ainhoa Tejería Guruciaga; 20.Jose Mari Segura; 21.Flori Baztan Bermudez; 22. Iñaki Hurtado Oses; 23. Rakel Berrio Esquiroz; 24. Jacinto Goñi Irigaray; 25.Ana Armendariz Pla; 26. Mauricio Olite Ariz; 27. Iosu Berrio Zaratiegi.

FAMILIARES Y AMIGOS DE ROBERTO REQUENA EXIGEN JUSTICIA

Centenares de tafalleses se concentraron ayer en la Plaza para reclamar justicia para Roberto Requena Hita, el joven de 16 años fallecido el pasado 10 de febrero tras sufrir una caída mortal como consecuencia de la agresión de otros dos menores de la localidad, si bien uno de los imputados ha exculpado al otro en su última declaración.
Ni los vecinos, ni mucho menos los familiares y amigos de Requena entienden que la titular del Juzgado de Menores de Pamplona haya concedido, tal y como informó este periódico en su edición del martes, un régimen semiabierto al joven de 16 años y la libertad vigilada al de 15 años.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

FAGOR EDERLAN TAFALLA RENUEVA SU CONSEJO RECTOR

La Cooperativa Fagor Ederlan Taldea de Tafalla reunió a sus socios y socias el pasado 11 de abril en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea para aprobar la Gestión realizada en 2014 y proceder al nombramiento del nuevo Consejo Rector hasta 2109.  Cabe destacar que  por vez primera han elegido a una mujer, Izaskun Etxeberria Urrutia, como  secretaria del Consejo Rector.  Ingeniera de telecomunicaciones y responsable del área de informática, ocupa un puesto de mucha responsabilidad en un órgano de Gobierno de la Cooperativa.  Pero no ha sido la única. De los  doce miembros que  integran el Consejo, hasta ahora en manos masculinas, pasan a formar  parte del mismo cuatro mujeres, lo que Jesús Arrizubieta, reelegido presidente del mismo califica   de “sobresaliente” el paso dado por las mujeres.
El Consejo Rector está formado por 12 personas: 5 de Fagor Ederlan. 2 de Mondragón Inversiones y 5 socios trabajadores.
Por parte del colectivo de socios trabajadores el nombramiento ha quedado como sigue: Presidente: Jesús Arrizubieta Astiz; Secretaria: Izaskun Etxeberria Urrutia; Vocales: Iñaki Lerga Espronceda, Jokin Sota Valencia y David García Amatriain.
La Voz de la Merindad

XABIER BERGARA ENCABEZARÁ LA LISTA DE GEROA BAI EN TUDELA

Xabier Bergara encabezará la lista de Geroa Bai al Ayuntamiento de Tudela. Bergara, de 50 años de edad, ingeniero agrícola, está casado, tiene dos hijos y fue nombrado en 2008 Zipotero Mayor de los Carnavales de Tudela. Esta lista es la novena que se conoce para las próximas elecciones municipales. 
Xabier Bergara lleva muchos años en política, si bien no ha desempeñado nunca un cargo. Este tudelano indicó ayer que sus principales objetivos son “lograr un cambio en el Ayuntamiento para que entre gente nueva y poder airear la política municipal, trabajando de otra forma más eficaz aportando soluciones a los numerosos problemas de Tudela. Queremos colaborar en el cambio”. La lista se presentará el sábado y contará con “gente independiente de perfil medio-alto”.
Diario de Noticias

EL CLUB DE LECTURA DE VALDORBA TIENE SESIÓN MAÑANA VIERNES EN PUEYO

El Club de Lectura de Valdorba tiene cita mañana viernes a las 18:00 h en el Centro Social de Pueyo para comentar la obra “La mujer destruida”, de Loli Albero Gil. 

"Una familia aparentemente feliz y privilegiada ve cómo su convivencia se desmorona con la llegada de sus dos hijos a la adolescencia. Esta dramática situación es la que aborda la escritora noaindarra Loli Albero en su tercera novela, La mujer destruida, en la que reflexiona sobre "la falta de valores, la obsesión por el consumo y el vacío existencial".

LÍNEAS ROJAS

Si hay alguna palabra que nos vamos a hartar de oír en la ya inminente campaña electoral para el Parlamento de Navarra esa es, sin duda, la palabra cambio. El problema es que, una vez más, no todos entendemos lo mismo por cambio, por lo que no estaría de más saber que entiende por cambio cada una de las fuerzas políticas que optan a ocupar algún escaño en la cámara navarra, y que si hacemos caso a las últimas encuestas, van a ser unos cuantos.  (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Nafar Herria

ARABIA SAUDÍ YA HA DECAPITADO A 48 PERSONAS DURANTE 2015....Y NADIE DICE NADA

Durante todo el año 2014, Arabia Saudí condenó a la decapitación a 87 personas, de manera que en tan solo 2 meses y medio, ya ha alcanzado la mitad de decapitaciones que en todo el año pasado.
Parece que el nuevo rey Salman, adorado y respetado por los reyes de España y todos los mandatarios internacionales, tiene la marcada voluntad de dar nuevos impulsos a la pena capital en su país.
El jueves pasado, Mohammed al-Bajadi, miembro fundador de uno de los pocos grupos independientes de derechos humanos en Arabia Saudita fue condenado a diez años de prisión. Según informa The Guardian, “Bajadi, de unos 30 años, se enfrentó a diversas acusaciones, incluyendo la adquisición de libros prohibidos, la organización de una protesta de las familias de los presos y la publicación de material que podía perjudicar el orden público”. Otro activista, Raif Badawi también fue recientemente condenado a 1.000 latigazos por “insultar al Islam”.
Esta gentuza son los aliados de occidente y los amigos personales de la Familia Real Española. Mientras algunos partidos se llenan la boca denunciando determinados vínculos con Venezuela o Irán, ¿alguien piensa decir algo sobre los vínculos de la familia Real Española con la familia de psicópatas, asesinos, fanáticos y criminales que rige los destinos de Arabia Saudí?
El Microlector

"LOS MAESTROS" (BARRICADA)


Cancion dedicada a todos los maestros de la II republica, asesinados o represaliados por los franquistas. Maestros, fervorosos defensores de la cultura y la libertad, que fueron toda una leccion de dignidad y de amor a los más humildes. Para que su recuerdo no se olvide con el tiempo.