lunes, 4 de mayo de 2015

NOTA DE PRENSA DE INDEPENDIENTES DE CARCASTILLO (IC)

Independientes de Carcastillo (IC), una de las dos candidaturas que optan a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales, ha publicado una nota en relación con la información publicada ayer por Diario de Navarra, en la que se les relacionaba con una presunta tutela de EH Bildu a once listas de la Ribera. 

IC afirma que "es rotundamente falso" tanto que el número 2 de su candidatura esté identificado con Aralar como que tenga ningún tipo de vinculación con EH Bildu. 

A este respecto, una representación de IC se ha entrevistado esta mañana con Xabi Lasa, coordinador general de Aralar en Navarra, quien les ha presentado sus disculpas por por "el efecto negativo que la noticia haya podido tener contra el grupo y las personas que componen la candidatura". Respecto al informe citado por DN, Lasa lo define como un mail con la opinión subjetiva, y claramente desafortunada, de la persona que coordina su coalición en Ribera Sur”.

IC ha obtenido de Aralar el compromiso de reparar el evidente daño causado, mediante traslado a los medios de comunicación del reconocimiento del error cometido y  de la consiguiente reparación.

Fuentes de IC manifiestan, al margen del contenido de la nota de prensa que han redactado esta tarde, que el objeto de su programa es exclusivamente Carcastillo: seguir trabajando por mejorar infraestructuras, dotaciones y contexto social, desde su pluralidad  y sin dependencia ni sometimiento a sigla alguna. Al respecto aclaran que en sus estatutos se limita la militancia de sus miembros a aquellos partidos políticos que concurran a comicios del mismo ámbito. Esto es, no permite la doble militancia a I.C. y cualquier otro partido que sea rival electoral a nivel local.

EL ERRI-BERRI TENDRÁ QUE DECIDIR EN SANGÜESA

Empate a uno en el San Miguel de Olite entre el CD Erri-Berri y el Cantolagüa en el partido de ida de la fase de ascenso a Tercera División, lo que fuerza a los rojos a resolver en la jornada de vuelta que se celebrará el próximo domingo en Sangüesa, donde la presión de la afición azul, a tenor de lo visto en Olite, va a ser muy fuerte.
            Del partido del empate hay que destacar la gran afluencia de público, sobre todo de los desplazados desde Sangüesa, y de lo mal que comenzó para los de casa, con un 0-1 en el minuto 9. Además, todo se puso peor con la expulsión del local Mikel en el minuto 60. Menos mal que, con todo en contra, el Erri Berri empató en una jugada de Alberto en el minuto 80. Para el ascenso, por tanto, hay que echar el resto el domingo en el campo de Cantolagua.
El Olitense

TRAYECTORIA DE UXUE BARKOS

Vídeo de la trayectoria política de Uxue Barkos, candidata a Presidenta de Navarra, desde sus inicios en Nafarroa Bai hasta esta última legislatura en el Congreso de los Diputados con Geroa Bai.

UPN COLOCA EN SU LISTA DE ANTSOAIN A UN ULTRA VALENCIANO QUE TAMBIÉN SE PRESENTA POR VOX EN LA CENDEA DE ZIZUR

La lista de UPN en Antsoain incluye en su puesto 11 a Óscar Rodríguez Manjón, un joven de Paterna (Valencia) que se dio a conocer hace dos años por publicar una foto suya haciendo el saludo nazi, cuando era militante de Nuevas Generaciones.
En las redes sociales, el candidato de UPN presume de ser (o haber sido) militante del PP, PSOE, Vox, Ciudadanos..., y muestra carnets de afiliado y listas electorales. Según publicaron en una web local de Paterna, el joven ha sido miembro de una veintena de partidos, varios de ellos de extrema derecha, como España 2000 y Plataforma per Catalunya.
Oscar Rodríguez hizo su aparición en Navarra ayer a la noche, en twitter, anunciando su candidatura en UPN. Al principio parecía un fake, pero no. Sergio Sayas intervino, primero reprimiéndole por sus comprometedoras fotos, y luego diciendo textualmente que "nos la han colado". (klik egin-ver más)
ahotsa.info

LA ASAMBLEA MUNICIPAL DE IZQUIERDAS DE CORELLA REIVINDICA SU VOCACIÓN DE PLURALIDAD

Muchas han sido las personas que nos han informado a lo largo de esta mañana de una noticia publicada por Marcos Sánchez en Diario de Navarra, y les agradecemos que nos lo hayan hecho saber. Para empezar decir que AMI-CDE no está vinculada a EH Bildu, ni a ninguna otra formación política, somos una agrupación municipal independiente a cualquier partido, tanto en gestión como en lo económico. La única intención con la que nació AMI-CDE fue la de englobar a toda la pluralidad de la izquierda, ya sean ideas socialistas,comunistas, anarquistas, de Aralar, de Podemos, de antiguos afines a PSN-PSOE, de LAB, ELA, Izquierda Unida, Batzarre... Las que sean,o personas sin adscripción alguna o tantas como personas formásemos AMI-CDE. Englobando toda la ideología de la izquierda, con sus valores y sus principios. (klik egin-ver más)
Ana Isabel Garcia Delgado, candidata de AMI-CDE a las elecciones municipales de Corella 2015.