viernes, 15 de mayo de 2015

ERRONKARIKO USKARA EGUNA 2015


Ezta hilen ezta hilen Erronkariko Uskara,Ekialdean berriro Uskararen izpiek gauaren iluntasuna argitu dutelako, Gure ibarretako karriketan uskara entzuten ari da. Lehen izan ginena, orain izaten ari gara: USKALDUNAK !!!!

AGRUPEMOS/ELKARTU: MÁS DE 3.000 PAPELETAS EN 3 HORAS

El grupo de apoyo a la candidatura de Agrupemos/Elkartu trabaja a tope para que en cada hogar de Olite haya en las próximas horas un sobre con la papeleta de la candidatura que va a dar un vuelco al Ayuntamiento. 
      Una veintena larga de voluntarios han estado ensobrando 3.100 papeletas y un tríptico explicativo del programa. Gracias a todas la manos se ha conseguido realizar la tarea, que otras formaciones encargan a empresas especializadas, en un tiempo récord de tres horas. Trabajo cooperativo, resultado seguro. Vota Agrupemos, bozkatu Elkartu !!!

PARA QUE SE SEPA: EL PARO ESTÁ BAJANDO EN GRECIA

Leo la noticia de la readmisión de un grupo de limpiadoras del Ministerio de Finanzas de Grecia, que hoy vuelven a sus puestos de trabajo, tras ser despedidas hace más de un año por el gobierno del conservador Andonis Samarás. “El Ministerio de Finanzas fue durante cinco años el centro de planificación de políticas destructivas para la sociedad griega. Mientras despedía a estas señoras que limpiaban el ministerio con salarios bajísimos, contrataba asesores con salarios millonarios”, destacó el titular de ese departamento, Yanis Varoufakis.  (klik egin-ver más)
Lazarillo-Diario del Aire

EL PNV DICE QUE LA GUARDIA CIVIL TIENE QUE IRSE DE EUSKADI "PORQUE ASÍ LO DICE EL ESTATUTO"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha declarado que "la Guardia Civil y la Policía Nacional tienen que irse de Euskadi porque así lo dice el Estatuto de Gernika"
Además, ha añadido que "es la voluntad mayoritaria de la población de nuestro país, Euskadi, que está en contra de su presencia".
El diputado nacionalista respondía así al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que en un acto celebrado en la Comandancia de Alava afirmó que "'la Guardia Civil no se marchará jamás"de Euskadi.
Esteban ha criticado también el supuesto gasto de 60.000 euros en la compra de una bandera española para el acto celebrado hoy. "Parece sorprendente que en los tiempos que corren, mientras los propios guardias civiles reclaman chalecos antibalas y otro material, se gasten 60.000 euros en una bandera", ha señalado.