miércoles, 20 de mayo de 2015

PROGRAMA DE ACTUACIÓN DE LA AIM (AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE MURILLO EL FRUTO)

La AIM esta  formada  por persona de Murillo que quiere hacer un pueblo mejor POR TODOS y PARA TODOS 
Queremos trabajar por un pueblo donde sus habitantes convivan en armonía desarrollando su actividad profesional y personal en la búsqueda de mayor bienestar individual y colectivo. Queremos mirar al pasado para aprender de los errores pero hacer del Futuro nuestro objetivo de vida para que: 
* Impere el Respeto. 
* Escuchar y atender a todos
* Defender el bien común    (klik egin-ver más)

BARKOS DICE QUE SI LLEGA AL GOBIERNO COLABORARÁ "HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS" PARA CONOCER LO OCURRIDO EN CAN

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que si la coalición llega al Ejecutivo "llevará a cabo la colaboración necesaria, estricta y hasta sus últimas consecuencias" con la comisión de investigación sobre Caja Navarra para analizar lo ocurrido en "todas sus dimensiones".
Con esta colaboración, Geroa Bai quiere que se analice "la mala gestión, las actitudes rayanas en la falta de ética e incluso la posibilidad de casos de corrupción que se pudieran haber producido" en CAN.
En una comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañada por el número dos de la lista al Parlamento foral, Manu Ayerdi, y el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, Barkos ha recordado que "fue un compromiso claro del conjunto de los grupos parlamentarios" continuar con la comisión de investigación sobre CAN en la próxima legislatura. (klik egin-ver más)
Europa Press

LAB GANA LAS ELECCIONES EN FAGOR EDERLAN TAFALLA

El resultado de las elecciones sindicales para no cooperativistas, fijos, eventuales y prejubilados en la planta Fagor Ederlan de Tafalla, celebradas el 13 y 14 de mayo, han arrojado un resultado satisfactorio para el sindicato abertzale al conseguir 7 representantes en un comité de 13.  Las cifras son las siguientes: LAB, 7 delegados; ELA, 4; UGT, 1; CCOO: 1 
Cabe destacar la alta participación, ya que de un censo de 342 votantes, lo hicieron 269, es decir, un 78,65%. Hubo 1 voto nulo y 5 en blanco.
Desde LAB afirman que la composición del nuevo comité tiene su importancia ya que el actual convenio termina en diciembre de 2016. Uno de los objetivos del sindicato será prolongar los contenidos que hacen referencia a las condiciones de trabajo, derechos y garantías.
La Voz de la Merindad

CHARLA ELECTORAL DE GEROA BAI EL JUEVES EN OLITE-ERRIBERRI

Erriberri será uno de los puntos en los que Geroa Bai estará presente el penúltimo día de campaña. Allí podremos oír a los candidatos cuarto y séptimo de la coalición al Parlamento Foral. Unai Hualde, que fue alcalde de Altsasu durante la legislatura 2007-2011, y María Solana, periodista, colaboradora habitual de Euskalerria Irratia. Dará comienzo a las siete y media del jueves 21 de mayo en la Casa de Cultura

¡NO TE JUEGUES EL CAMBIO!


Mensaje de Uxue Barkos en este último tramo de campaña: ¡NO TE JUEGUES EL CAMBIO!

IZQUIERDA-EZKERRA DE MILAGRO CELEBRARÁ EL VIERNES SU FIESTA DE FIN DE CAMPAÑA

Como fin de campaña electoral, os invitamos a una chistorrada y lunch para celebrar con todos vosotros y vosotras el apoyo y todo el cariño que nos habéis mostrado durante estas semanas. Todos juntos podemos hacer realidad ese cambio tan necesario para nuestro pueblo, con una izquierda plural y conciliadora.
Izquierda-Ezkerra de Milagro

RECOGIDA POPULAR DE BASURAS EN EL ENTORNO DEL RÍO ARAGÓN EN MARCILLA

La Asociación Juvenil El Montico vuelve a organizar un año más la recogida de basuras por el camino y los alrededores del río Aragón en Marcilla. La cita es el sábado 23 a las 10:00 h en la Plaza del Ayuntamiento, donde se formalizará la inscripción y se organizarán los grupos de trabajo antes de partir hacia el río. Finalizado el trabajo, habrá una comida para todos los participantes.

EL VIERNES REALIZARÁ SU MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA LA UNIÓN PERALTESA DE IZQUIERDAS

La UPEI (Unión Peraltesa de Izquierdas), que compite con UPN, PP y PSN por la alcaldía, celebrará el próximo viernes 22 de mayo su mitin de cierre de campaña. Será a las 20:00 h en la Casa de Cultura.
La víspera, el jueves 21, el cabeza de lista de UPEI, Juan Carlos Castillo, será entrevistado a las 12:45 h en Onda Cero.

IMANOL URDICIAIN RESUME EL PROGRAMA DE LA AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE MÉLIDA


Dos candidaturas pugnarán el próximo domingo por la vara de mando de Mélida. UPN, con el actual alcalde, José María Sesma, a la cabeza, y un nuevo grupo formado por gente joven, la Agrupación Electoral Independientes de Mélida (A.E.I.M.), cuyo cabeza de lista es Imanol Urdiciain, quien resume de esta manera para Plaza Nueva lo más destacado de su programa: 


"Había mucha gente que se quejaba de la situación en la que se encuentra el pueblo y esa necesidad por el cambio ha desembocado en el nacimiento de esta equipo de trabajo.
Queremos mejorar las infraestructuras deportivas y uno de las propuestas es nuestra intención de cubrir el frontón para que pueda servir además de para jugar, para comidas populares, conciertos o diferentes eventos culturales. Es decir, disponer de un lugar multiusos para cuando las situaciones lo requieran y optimizar de esta forma los recursos con los que ya contamos. Tal y como están los tiempos creemos que hay que sacar el máximo provecho a lo que tenemos antes de meternos en grandes inversiones.
En los actos festivos queremos algo más que vacas, ya sea deporte rural, conciertos u otros eventos.
Lo más importante es la falta de trabajo. Hay que intentar revitalizar el polígono industrial contactando con otras empresas y ayudar a las empresas locales. También queremos que no haya tantas restricciones y que todo el mundo pueda acceder de una manera más sencilla y siempre dando toda la información posible"