sábado, 13 de junio de 2015

PAOLO ALBANESE, NUEVO ALCALDE DE SARTAGUDA, VISITA EL PARQUE DE LA MEMORIA

Paolo Albanese (Ibiza, 1979) es el nuevo alcalde de Sartaguda. Encabezaba la lista de EH Bildu, que obtuvo 3 concejales, al igual que UPN, vencedora por 10 votos. El PSN tiene uno, y dos la Agrupación Independiente de Sartaguda, que tenía como primer candidato al exalcalde José Ramón Martínez Benito, expulsado en 2007 por la comisión ejecutiva federal del PSOE por aceptar para su designación los votos de Acción Nacionalista Vasca. Esos dos votos, unidos a los Bildu, le han convertido en primer edil del municipio situado a orillas del Ebro. El primer acto que ha realizado el nuevo alcalde ha sido recordar en el Parque de la Memoria a las 3.444 víctimas navarras del alzamiento franquista de 1.936.

JUAN CARLOS GABARI TOMA POSESIÓN DE LA ALCALDÍA DE MURILLO, CON EL SALÓN ABARROTADO

Unas setenta personas han abarrotado esta mañana la sala de plenos del Ayuntamiento de Murillo el Fruto para asistir a la constitución de la nueva corporación y elección del nuevo alcalde, Juan Carlos Gabari, de la Agrupación Independiente Murillo. Tras ser proclamado, ha sido calurosamente ovacionado por el público y abrazado por el alcalde saliente, el regionalista Javier Gárriz, precisamente primo del nuevo primer edil. En la foto vemos a los cuatro componentes de la candidatura vencedora: Juan Carlos Gabari, Pedro Blázquiz, Amador Labiano y Kerman Laskibar.

CARAS SERIAS EN EL RELEVO MUNICIPAL DE VILLAFRANCA

La alcaldesa saliente de Villafranca Mari Carmen Segura, de UPN, lista mayoritaria, ha entregado hoy la vara de mando a la socialista Delia Linzoain, elegida gracias al  apoyo de los concejales de la Agrupación Independiente de Izquierdas. No parece necesario indicar para quienes no les conozcan quién es la que entra y quién la que sale.

ARTURO GOLDARACENA, NUEVO ALCALDE TAFALLÉS

Este mediodía ha quedado constituida la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Tafalla para el mandato 2015-2019, formado 8 concejales de EH Bildu, 4 de UPN, 2 de IT, 2 del PSN Y 1 de IE.
Finalmente sólo se ha presentado una candidatura, la de Arturo Goldaracena de EH Bildu Tafalla.
Las votaciones han arrojado el siguiente resultado: 8 votos para Arturo Goldaracena, 9 votos en blanco.
Así, Arturo Goldaracena ha pasado a aceptar su cargo como alcalde para los próximos cuatros años.  Y se ha procedido al traspaso de la vara de mando por parte de la alcaldesa saliente, Cristina Sota. El acto también ha contado con el baile del aurresku dedicado a la nueva corporación y la actuación de las hermanas Zabalegui. Tras los discursos por parte de los cincos grupos municipales que han obtenido representación en el Ayuntamiento, se ha aprovechado para entregar una placa recuerdo a los concejales salientes del anterior mandato. La foto de grupo de la nueva corporación y las diferentes fotos de familia han puesto el broche final al acto.
tafalla.es

PROMESAS POR IMPERATIVO EN EUSKERA Y CASTELLANO EN OLITE

Los nuevos ediles del Ayuntamiento de Olite/Erriberri utilizaron distintas fórmulas a la hora de prometer o jurar el cargo ante el manuscrito medieval del Registro del Concejo. Todos los corporativos de Agrupemos “prometieron” y, algunos, apostillaron el compromiso “por imperativo legal”. Tanto Izaskun Ujué como Maite Berdejo hicieron la promesa íntegramente en euskera. Por su parte, los concejales de UPN, Francisco Legaz, Josefina Pozo, Andrés Echarri y Mª Asun Gorri, “juraron” el cargo, mientras el edil del PSN, José Garalut, prometió “de todo corazón”.
Después se procedió a la votación del Alcalde y Andoni Lacarra recibió seis votos, los de los ediles de Agrupemos que le garantizaban mayoría absoluta, y cinco sufragios en blanco correspondientes a UPN (4) y PSN (1).  El regidor saliente, que sigue como concejal, Francisco Legaz (UPN), entregó a continuación la vara de Alcalde al nuevo mandatario municipal. En sus correspondientes discursos los portavoces de UPN y PSN dieron la enhorabuena a Lacarra y apostaron por sacar adelante el trabajo municipal entre todos.
El Olitense

JAVIER IGAL, NUEVO ALCALDE DE CARCASTILLO

Constituida la mesa de edad por Juan Jiménez Gabari y Javie Fraile Alfaro, han prestado juramento los concejales de UPN y promesa los Independientes de Carcastillo. Realizada la votación, ha resultado elegido el cabeza de lista de IC Javier Igal, que ha dedicado unas palabras de reconocimiento del trabajo realizado durante la legislatura anterior por el alcalde saliente Constantino Alfaro, de su mismo grupo. Ha agradecido también la actitud positiva mantenida desde el día de las elecciones por los ediles de UPN, cuyo candidato Luis Usoz ha ofrecido también la colaboración de su grupo municipal para colaborar en todo lo que sea positivo para el pueblo. En resumen, normalidad democrática, corrección y fair play esta mañana en Carcastillo.