lunes, 31 de agosto de 2015

FOTOS QUE NO PUBLICAN LOS NOTICIEROS EUROPEOS

El número de refugiados e inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo para llegar a Europa ha sobrepasado los 300.000 este año, superando los 219.000 de todo 2014, informó el viernes el organismo de refugiados de la ONU. Más de 2.500 personas han muerto mientras trataban de cruzar, sin incluir los que han perecido ahogados en Libia en los últimos días. En todo 2014, un total de 3.500 personas murieron o desaparecieron en el Mediterráneo, dijo ACNUR. La mayoría de esos migrantes salieron huyendo de la violencia y conflictos en sus países de origen, como Siria, Iraq y Afganistán.
http://rr.sapo.pt/informacao

EL CARTERO DEL REY

Ayer fue la Guardia Civil; hoy, una reprimenda epistolar de Felipe González. El nacionalismo español está en pie de guerra. Y en El País, que le cede su articulo editorial, es decir,  hace suya la opinión de González, y este habla por el periódico. No es menudo privilegio. Se entiende, sin embargo. Hace ya unas fechas que, habiendo comprendido por fin el calado de lo que llama con flema anglosajona el desafío soberanista, el cuarto de máquinas del diario de Prisa echa humo. Ha puesto a trabajar a  sus plumillas más o menos cultos y los muñidores de ideología en defensa de la unidad de la Patria. Si su autoconciencia legitimadora lo pinta como el diario de la transición y el que se enfrentó al golpe de 1981 en nombre de la Constitución, su idea del momento es erigirse en paladín de la unidad de España y nuevo salvador de la Patria. (klik egin-ver más)
Ramón Cotarelo, en Polinuro

LAS BANDAS PARAMILITARES Y EL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO EN COLOMBIA

En Sevilla, pueblo al norte del departamento del Valle del Cauca, Colombia, Artemo, joven comerciante de carnes, al comienzo de una noche cualquiera se despidió de su socio y de la última vecina de la cuadra que le acababa de comprar una libra de asadura, o cacheo, o desperdicios, la incierta combinación de vísceras de res, corazón, hígados, intestinos, etc., que se fríen en su propia grasa y es indicada para elevar los niveles de colesterol. La pobreza no permite ningún miramiento en dietas.
Artemo tenía una hija a la que amaba y una ex mujer a la que no odiaba demasiado. Más o menos tranquilo en cuanto a los afectos, por dentro lo carcomían las difíciles condiciones económicas. No debía una gran suma, pero la que tenía era suficiente para trasnocharlo. El monto adeudado no estaba lejos de sus alcances, pero las condiciones del préstamo sí bastaban para hacerle trizas la tranquilidad a cualquiera. (klik egin-ver más)
Juan Alberto Sánchez Marín, periodista y director de cine y televisión colombiano (para Rebelión)

GEROA BAI EXIGE AL GOBIERNO DE RAJOY UNA EXPLICACIÓN SOBRE LOS EFECTIVOS DESTINADOS EN SUELO TURCO

Bixente Serrano Izko, diputado de Geroa Bai en el Congreso, ha formulado al Gobierno central varias preguntas en relación a los efectivos destinados en suelo turco. 
El representante de Geroa Bai ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy que explique por qué el Estado español es el único Estado miembro de la OTAN que mantiene efectivos sobre el terreno ante un eventual ataque con misiles desde Siria, después de que EEUU y Alemania anunciasen la retirada de sus misiles durante este verano.
Así, Bixente Serrano Izko ha planteado las siguientes preguntas, para las que ha solicitado una respuesta por escrito: “¿Considera viable cumplir con los objetivos de dicha misión tras la retirada de las tropas alemanas y estadounidenses? ¿Hasta cuándo tiene previsto el Gobierno mantener los efectivos destinados a la operación en suelo turco? ¿De qué medios materiales y humanos dispone en este momento el contingente español desplegado en la zona? ¿Cuál es el coste mensual de mantener dicho contingente? ¿Ha debido de adquirir el Ejército algún tipo de material específico para el desarrollo de esta misión? ¿Cuál es el coste del mismo y en qué consiste? ¿Ha previsto el Gobierno algún medio de protección adicional hacia las tropas desplegadas?”. 
geroabai.com

EL PP GANARÍA HOY LAS GENERALES, PERO SÓLO PODRÍA GOBERNAR SI EL PSOE LE APOYARA EN UNA GRAN COALICIÓN

Ninguno de los dos lo quiere, y ambos niegan rotundamente esa posibilidad, pero a PP y PSOE no les quedará más remedio que alcanzar un acuerdo de gobierno, al estilo de la Gran Coalición alemana, si quieren ejercer el poder ejecutivo —en el que llevan alternándose ininterrumpidamente durante 33 años—, ya que ninguno de los dos tendrá a su disposición alianzas viables para alcanzar una mayoría absoluta parlamentaria, tras las elecciones generales de final de año.
La tabla anterior también muestra la falta de proporcionalidad del sistema electoral español, reflejado en el hundimiento de IU, que pierde la mitad de sus votantes y, a causa del reparto territorial de sus sufragios, se queda sin el 80% de sus escaños. En consecuencia, la federación de Alberto Garzón sólo obtiene dos diputados, mientras que Convergència saca una docena con menos votos, tras perder casi una cuarta parte de los que tenía como CiU. Y ERC consigue cuatro veces más escaños que IU con poco más de la mitad de los votos de Izquierda Unida.    (klik egin-ver más)
Carlos Enrique Bayo, en Público  

PEDRO MARTÍN LEBRERO, CONCEJAL DE HACIENDA, LANZARÁ EL COHETE DE LAS FIESTAS DE MILAGRO

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Milagro, Pedro Martín Lebrero López-Vailo será el encargado de lanzar el cohete que el próximo día 5 de septiembre dará inicio a las fiestas de San Blas. Martín Lebrero ocupaba el quinto puesto de la candidatura de UPN, que con seis concejales dispone de mayoría absoluta en la corporación. 

Las fiestas durarán hasta el día 13, y como principal novedad de este año se señala la ampliación en unos 300 metros del recorrido del encierro, puesto que las vacas saldrán desde el puente, en lugar de hacerlo desde el Matadero.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ARTAJONA 2015

Lunes, 7 de Septiembre
12:00 h Imposición de pañuelicos en la Residencia de Ancianos “Nuestra Sra. de Jerusalén”. 13:00 h Disparo del cohete anunciador desde la Casa Consistorial, con volteo general de campanas. 13:45 h Imposición de pañuelos a los homenajeados y a los niños empadronados nacidos del 1 de septiembre del 2014 al 1 de septiembre de 2015 en la Plaza de la Fruta. (Imprescindible presentar invitación del Ayuntamiento). La Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá las calles de la villa con la txaranga Malatxo y los Gaiteros de Artajona, interpretando alegres pasacalles. 14:15 h Concierto de los Gaiteros de Artajona en la Plaza de la Fruta. 18:30 h Salida desde el Ayuntamiento de la Corporación Municipal, acompañados de la Banda de Música Zurriagalde y la Comparsa, para asistir a las Vísperas en la Basílica de Nuestra Sra. de Jerusalén. 19:00 h Solemnes Vísperas en la Basílica de Nuestra Sra. de Jerusalén, con el traslado de la patrona a la Parroquia de San Pedro. 20:00 h Karaoke en la Plaza de la Fruta. 21:30 h Torico de fuego por la Calle Hospital. 21:45 a 23:00 h Poteo con la txaranga y cabezudos por la calle Hospital. (klik egin-ver más)