miércoles, 9 de septiembre de 2015

EUSKALERRIA IRRATIAK LIZENTZIA OSPATZEKO FESTA EGINEN DU IRAILAREN 30.EAN

Euskalerria Irratiari lizentzia eman diotela-eta poztu diren euskaldun eta euskaltzaleei hori ospatzeko aukera eskaini nahi die Euskalerria Irratiak, Maialen Huarte esatariak azaldu duenez. Hori horrela, irailaren 30ean, 20:00etan, Iruñeko Kafe Antzokian festa eginen dute. The Broken Brothers Brass Band, Demode Quartet eta Esne Beltzako Xabi, Dz eta Pinik zuzenean joko dute. Sarrera ordaindu beharrik ez da izanen. “Espero dezagun aurrerantzean Nafarroako euskalgintzak albiste on gehiago ospatu ahjal izatea”, adierazi du Huartek.

LA CHULA POTRA SOBRE LA INASISTENCIA DE UPN AL DESFILE DEL PRIVILEGIO DE LA UNIÓN

Prometí que no iba a volver a insultar a nadie de UPN, y no lo voy a hacer. Pero resulta dificil cuando te levantas, coges la prensa y te encuentras que ellos, los pamplonísimos, no han acudido al desfile del PRIVILEGIO DE LA UNIÓN, esa fecha que ellos ayudaron a hacer más popular, y que hasta el año pasado era una excusa perfecta para lucirse en público antes de que llegara el otoño, con su comparsa de gigantes y todo. Vamos, como el cierre de Ibiza pero a lo navarro. Y que hicieron boicot al acto porque uno de los concejales de Aranzadi había acudido, horrorrrrrrrrr, con una camiseta de Spiderman!!!! Claro, si hubiera sido una con la cara de algún villano, igual habrían consentido, por aquello de la identificacion!!!. Y han dicho que era patético. Seguro que se escandalizaron. Un poco moñas ya es esta actitud. La vestimenta es una expresión de cada uno, y en el caso de un traje de gala de un ayuntamiento, es la expresión de una manera de entender la política en cierta manera elitista. A pesar de que Asirón está guapo, bueno a mi me lo parece, con ese traje de Jefe de la Pista del Circo Municipal, a mi no me gusta verlo así. Prefiero verlo con las camisas y los pantalones que utiliza normalmente.  (klik egin-ver más)
Julia Itoiz, en su página de Facebook

EL 19 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EN CARCASTILLO LA III FIESTA DE LOS USOS TRADICIONALES DE BARDENAS

Carcastillo va a acoger el sábado 19 de septiembre la III Fiesta de los Usos Tradicionales de Bardenas. La organización corre a cargo del Consorcio de la Zona Media, la Comunidad de Bardenas y el Ayuntamiento de Carcastillo. En el cartel podemos ver las actividades que componen el programa.