miércoles, 30 de septiembre de 2015

AINGERU, DE BALDORBA SAGARDOTEGIA, EN EL CONCURSO NACIONAL DE PARRILLEROS, QUE SE CELEBRARÁ EN DONOSTIA

Aingeru Larrasoaña, conocido en gran parte de Navarra tras haber regentado la Sidrería Baldorba Sagardotegia en Iribas (valle de Larraun), se ha ganado la presencia en la reputada feria gastronómica que se celebrará en el Palacio del Kursaal donostiarra del 7 al 9 de octubre. El tafallés es uno de los ocho seleccionados para competir por el Concurso Nacional de Parrilleros, ante cien comensales expertos en el mundo de la txuleta. Asistirán algunos de los mejores cocineros del mundo, y Aingeru espera dejar bien alto el pabellón navarro. 

EL CONCEJAL DEL PSN DE PITILLAS QUE VOTÓ A FAVOR DE LERALTA PONE SU CARGO EN LA MANCOMUNIDAD A DISPOSICIÓN DEL ALCALDE

El PSN-PSOE de Navarra ha emitido una nota de prensa  señalando que Pedro José Sagardoy, concejal socialista de Pitillas (en la fotografía a la izquierda, con niki rosa) que votó a Bildu para presidir la Mancomunidad de Mairaga, “ha puesto su cargo en ese ente a disposición del Alcalde, ha pedido disculpas, y ha reconocido que hizo caso omiso a las indicaciones del Grupo Municipal y del PSOE de no apoyar a Bildu en ninguna institución” .
Los socialistas de Pitillas añaden en su nota “que su oposición a llegar a acuerdos con Bildu es clara, puesto que están en las antípodas políticas, además de contar con un programa para la Mancomunidad que no es bueno para el desarrollo de la localidad y de Navarra”  y afirman que  una situación similar “no volverá a repetirse”.
Este episodio no altera la votación en la que Pedro Leralta salió elegido presidente de la Mancomunidad la semana pasada al recibir el 57,29% de los votos frente al 20,77% que  logró Mª Jose Lasterra (UPN),  la otra candidata de Caparroso.
La Voz de la Merindad

OLITE, SEDE DE LA MESA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral de Navarra celebrará esta legislatura sesiones itinerantes en distintas localidades, fuera de Pamplona, según ha anunciado la presidenta de la cámara, Ainhoa Aznárez (Podemos), una posibilidad que ya avanzó la segunda personalidad en representación de la comunidad cuando en el pasado día 13, en su visita con motivo del Chupinazo de fiestas, señaló que Olite/Erriberri podrían ser una de las primeros municipios en acoger este órgano del parlamento.
            Aznárez, que quedó muy satisfecha con su encuentro olitense, se mostró dispuesta a abrir la cámara foral a los ciudadanos y ofreció a los vecinos la posibilidad de acercar sus necesidades al parlamento. En una comparecencia para hacer balance de sus primeros cien días de mandato, la presidenta Aznárez explicó el martes que trabaja en un proyecto de Parlamento Abierto que reglamentará el acercamiento de la institución a colectivos y entidades sociales.
El Olitense

EL PSN EXIGE A SUS DOS EDILES DE TAFALLA QUE ABANDONEN SUS ESCAÑOS

La ejecutiva del PSN-PSOE ha pedido a Juan José Martínez y Albina Prieto, los dos ediles que tenía en Tafalla, que renuncien a sus escaños y los pongan a disposición del partido. Ambos concejales fueron expulsados provisionalmente de la formación socialista el pasado mes de julio por entrar a formar parte de la Junta Local de Gobierno que preside EH Bildu, incumpliendo las instrucciones que les trasladó la dirección del PSN. El órgano rector del Consistorio tafallés está integrado por tres miembros de la coalición soberanista, uno de Izquierda-Ezkerra, uno de Iniciativa por Tafalla y otro del PSN.
Diario de Noticias

INFORMACIÓN DE ETB SOBRE LA REAPERTURA DEL CASO DEL ASESINATO DE ROBERTO REQUENA