viernes, 9 de octubre de 2015

LOS PARTIDOS QUE SOSTIENEN AL GOBIERNO DE NAVARRA PRESENTAN UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN DEFENSA DEL CONVENIO ECONÓMICO

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han presentado una declaración institucional para que el Parlamento foral manifieste la necesidad de desarrollar una defensa del Convenio Económico por constituir "una importante expresión de nuestro régimen foral y un derecho histórico y democrático que corresponde a la ciudadanía de Navarra".
Los proponentes del texto plantean que la Cámara inste a todas las instituciones de la Comunidad foral a trabajar durante esta legislatura en "la defensa de todos los derechos que corresponden a Navarra y, en concreto, por desarrollar las competencias que Navarra tiene reconocidas en la Lorafna".

MARCHA "BICICLETA BLANCA" EN TAFALLA

El domingo tendrá lugar en Tafalla una marcha no competitiva, denominada Bicicleta Blanca, para todos aquellos ciclistas, federados o no, que quieran hacerse eco de la poca concienciación general que existe a la hora de respetar los derechos y deberes de todos los implicados, ciclistas y conductores, en la circulación por las vías urbanas e interurbanas.
La marcha consistirá en un recorrido que empezara a las nueve de la mañana  en Tafalla, pedaleando por la N-121 con destino Pamplona y volviendo de nuevo a Tafalla. Al paso por el término municipal de Unzué, se realizará a pie de carretera un pequeño homenaje a los ciclistas caídos, que contará con la presencia de María Intxausti y Marimar Etxeberria, compañeras de Txuma Sobejana y Juan Antonio Mendívil, fallecidos el pasado año en accidente provocado por un camión en Traibuenas.

BERBINTZANA TALDEA CELEBRÓ EL PASADO DOMINGO SU PRIMERA REUNIÓN

Pasaden igandean, urriak 4, gure elkartearen lehenengo bilera ospatu zen: BERBINTZANA TALDEA. Euskal Kultur Elkartea
El pasado domingo, 4 de Octubre, se celebró la primera reunión de nuestra asociación: BERBINTZANA TALDEA. Euskal Kultur Elkartea.
Berbintzana Taldea (Facebooken)