jueves, 5 de noviembre de 2015

LA CONFLUENCIA EN GALICIA SE LLAMARÁ "NA MAREA", SIN EL NOMBRE DE PODEMOS

Galicia se volverá a convertir en referencia en la unidad de las fuerzas rupturistas que concurren a las elecciones generales. Tal y como sucedió en las elecciones municipales el acuerdo entre los partidos Anova, Esquerda Unida (IU) y Podemos es, salvo un giro que no se contempla, un hecho. Durante la tarde de ayer, según informan a cuartopoder.es fuentes cercanas a las negociaciones, se avanzó en algunas cuestiones clave que estaban retrasando el pacto. Una de los aspectos acordados por los tres partidos fue que la denominación de la candidatura no llevará el nombre de ninguno de ellos. El nombre con más consenso, según las fuentes consultadas, es “Na Marea!” (En Marea!). Podemos era la fuerza más reticente a que no apareciera su marca, puesto que tanto en la asamblea de Vistalegre como en el referéndum realizado este verano era una de sus condiciones. El partido morado ha aceptado finalmente cambiar este requisito, aunque los logotipos de la papeleta serán el del partido de Pablo Iglesias y otro específico de la Marea. En cualquier caso, el acuerdo aún no está cerrado al cien por cien puesto que debe ser refrendado por cada una de las organizaciones.  (klik egin-ver más)
Cuarto Poder

EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA OCULTÓ EN 2011 UN ESTUDIO SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL COMUNAL

El Ayuntamiento de Tafalla a través de la Comisión de Medio Ambiente, ha denunciado la ocultación de un estudio sobre la aprobación indebida del comunal realizado en el año 2011. En concreto se vieron afectadas un total de 56 hectáreas, 623 robadas.
Así lo han señalado desde la actual Comisión de Medio Ambiente en un acto en el que han estado presentes Pedro Leralta, presidente de la Comisión, junto con varios concejales miembros de la misma (Ignacio Moros y Soco Ojer) además del alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena.
Asimismo han anunciado que van a solicitar un estudio pormenorizado de la situación actual para conocer las piezas ocupadas y tener una actualización de los datos.
tafalla.es

CERDÁN PRESIDIRÁ EL PSN DE TAFALLA TRAS LA EXPULSIÓN DE LOS DOS EDILES

Tres miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, Santos Cerdán, Inma Jurío y Bernardo Ciriza, formarán la gestora que dirigirá la Agrupación Socialista de Tafalla, según ha informado por e-mail la dirección del partido a los más de treinta afiliados de la ciudad del Cidacos. La gestora dirigirá a los socialistas tafalleses durante seis meses.
Los tres estuvieron presentes la semana pasada en la asamblea local en la que estaba previsto informar de esta decisión a los afiliados pero que finalmente no se llegó a celebrar por la tensión existente entre buena parte de los afiliados locales y los dirigentes regionales. El secretario de Organización, Ramón Alzórriz, exigió que abandonaran la asamblea Albina Prieto y Juanjo Martínez, los dos concejales expulsados del partido por participar en órganos de gobierno del Ayuntamiento de Tafalla con EH Bildu, y estos se negaron a hacerlo, según ellos apoyados por la mayoría de la militancia.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

RELACIONES NAVARRA-VATICANO (3): ¡QUÉ VINICO "EL MILAGROSO"!

Ring….ring...¿es el Vaticano? 
Allora..allora. 
¿Con quien hablo? 
Soy el conserje. 
Quisiera hablar con mi amigo Francisco el Papa. 
Imposible! Hip…hip..está indispuesto hip..hip..
Bueno ..ya noto que ha llegado el cargamento de vino navarro. 
El vino, muy bueno, menuda fiesta, en el Vaticano nunca se había vivido una fiesta así, fue colectiva, y cantaban..como cantaban!! El “partisano” o bella chao bella chao" y terminaban que “viva el comunismo y la libertad”. La hemos montado buena! .. 
¿Y de que hablaban? 
Pues decían que había que cerrar una puertica secreta por donde entraban….Es que soy muy tímido y gritaban ¡¡que entren todasss!!, y al fondo se escuchaba ¡y todossss...!por la puerta principal! Y que van hacer un Sínodo especial para integrar a las mujeres, las van a nombrar sacerdotisas y obispas. 
Y de Navarra decían algo? 
Si!..si! decían que los primeros en reconocer una Navarra independiente sería el Vaticano, para nombrar rápidamente un embajador, como ya tuvieron en otros tiempos, pero aquí surgió un problema, todos los de la Curia querían ser embajadores en Navarra. En sus mentes están los producticos que habían probado. (klik egin-ver más)
Eguaras

LA FAMILIA REQUENA CALIFICA LA SENTENCIA DE "CIRCO"

Tras conocer el fallo de la sentencia sobre la muerte de Roberto Requena, La Voz de la Merindad se ha puesto en contacto con  su familia, que se ha mostrado destrozada e indignada. Califica la sentencia de “circo” y un ejemplo de “que la mentira puede llegar muy lejos”. Opinan que había prisa por celebrar el juicio y lo han cerrado cuanto antes.  Tampoco  entienden porqué se les ha negado la reconstrucción de los hechos, tal y como lo solicitaban, teniendo en cuenta que a lo largo de estos ocho meses han conseguido hasta 13 testigos aunque uno de ellos, “el que vio a los acusados entrar al callejón” no testificó por miedo. Se quejan también del trato recibido en el juicio “ya que la familia de los acusados entró a la vista y pudieron ver a todos los testigos sin ningún tipo de protección y sin embargo a  nosotros no se nos permitió la entrada”.  En cuanto al tono de la resolución, lo definen como “una voz dubitativa con textura resbaladiza”.
En una valoración de urgencia, y a expensas de lo que les diga su abogado Eduardo Ruiz de Erenchun, consideran que recurrir la sentencia es lo más justo dentro de todo lo injusto que está resultando todo el proceso.A día de hoy la familia sigue recibiendo asistencia médica.
La Voz de la Merindad

ERRONKARIKO USKARA ENTZUNGAI ERRONKARIKO GAZTA SUSTATZEKO KANPAINA BERRI BATEAN


Ardi latxaren esneaz eta Erronkariko bailara osatzen duten zazpi herrietan soilik egin eta ondu behar duen berezko gazta da kanpaina honen bidez ezagutzera ematen digutena. Kanpaina honen ardatza da bideo labur bat non bertako paisaia ikusgarriak, hizkuntza –Erronkariko uskara-, ohiturak eta jendea ageri diren. Bideoaren euskarazko bertsioa Erronkariko Uskaraz egina da.   Bailara horretako bizilagunak dira pasa den urrian Belagua, Erronkari, Burgi eta Izaban grabatutako iragarkiaren protagonistak. (klik egin-ver más)
euskalerriairratia.eus