martes, 9 de agosto de 2016

CHARLA EN UXUE SOBRE LA IMPORTANCIA DE SU CASTILLO EN EL NACIMIENTO DEL REINO DE NAVARRA

A las siete de la tarde del sábado 13 de agosto y en el salón de actos del Ayuntamiento de Uxue, Iñaki Sagredo y Mikel Burgui darán una charla, a la que seguirá un coloquio.
Iñaki Sagredo Garde disertará sobre los castillos que defendieron Navarra en todos sus territorios históricos. Iñaki, activo defensor del patrimonio, miembro de un gabinete de arqueólogos e historiador da conferencias y colabora con sociedades culturales como «La Kukula» de Burgui, «Asociación de almadieros de Navarra», «Asociación del castillo de Loarre», y asesora a autores y ayuntamientos en estos temas.
Ha publicado una colección de libros sobre los castillos que tuvo Navarra dentro de su territorio actual y por tierras de Iparralde, la actual Huesca, las actuales Alava, Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria, Rioja y Bureba. Colección ilustrada por cientos de fotografías de los emplazamientos donde están o estuvieron esos castillos hechas desde el aire por él mismo a bordo de un autogiro. 

Mikel Burgui tratará de algunos de los más de 50 alcaides o jefes militares que tuvo nuestro castillo a través de la historia, hechos históricos que ocurrieron en torno a nuestro Castillazo y de cómo pudo ser su fisonomía antes de ser desmochado en 1512 aportando fotografías ilustrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario