miércoles, 20 de enero de 2016

HABLANDO DE CHALETS

El Ayuntamiento y la Asamblea de Iruñeko Gaztetxea hicieron pública el viernes, cada cual por su lado, la decisión de la asamblea de aceptar una de las posibilidades que el gobierno municipal del cambio les había puesto sobre la mesa, para llevar el proyecto de local autogestionado a un lugar con mejores condiciones que el que en estos momentos ocupan. La ocupación del edificio de Compañía no fue si no la consecuencia de una realidad palpable en toda Iruñea. La falta de locales para la gente joven en una la penosa situación dejada en esta ciudad tras décadas de políticas municipales anti-juventud de UPN y compañía. Estas políticas estuvieron basadas en la marginación de grandes sectores juveniles, la persecución política, policial y judicial de los sectores progresistas de esa juventud y la represión a cualquier movimiento juvenil que estuviese comprometido con otro modelo social.  (klik egin-ver más)

EL 6 DE FEBRERO SE CELEBRARÁ EN TAFALLA EL IV. GARDATXO EGUNA

El próximo sábado 6 de Febrero y coincidiendo con las ferias de Tafalla la asociación juvenil Gardatxo celebra su IV Gardatxo Eguna. La jornada volverá a contar con los tradicionales almuerzo, ronda (con gigantes y dantzaris), bailes y foto en la plaza, así como la comida. La principal novedad radicará en que este año la comida y el resto de actos posteriores se realizarán en los bajos de plaza del mercado en lugar de la carpa de los dos años anteriores.
Tras la comida, ya por la tarde, la sobremesa será ambientada por el cafe concierto de Bidelapurrak y posteriormente habrá bingo que dará paso al último acto del día; los conciertos. Este año se contará con SLC (Rap, Tafalla), GaltzaGorriak (Ska Punk, Tafalla), JaleO (Punk Rock, Tafalla), Skandol (Street Ska, Sabadell) y Subversion X (Rock Rabioso, Santurtzi).
La comida tiene un precio de 15 euros y los tickets se adquieren en el Bar Txalupa o en la Kolasa.

"LA TINAJA" DE LUIGI PIRANDELLO, EL SÁBADO EN LA CASA DE CULTURA DE FUNES

La Casa de Cultura de Funes acogerá el próximo sábado, 23 de enero, a las 19:30 h la obra de teatro La Tinaja, de Luigi Pirandello. Precio: 5 euros.
"La Tinaja" es una arrolladora crítica al capitalismo más brutal, al dinero; y un deseo: que la libertad venza ante cualquier vínculo. En la finca del irascible Don Lolo, se ha roto,nadie sabe cómo. La gran tinaja que acaba de comprar para la gran cosecha de aceite que saldrá de sus aceitunas y los campesinos llaman al Tío Dimas para ver si puede arreglar. La situación origina una divertidísimo conflicto entre técnica del Tío Dimas, el autoritarismo del señor, la confianza de este en el abogado Scime y los asustados campesinos. Pirandello ironiza graciosamente esa lucha entre los rústicos poderes, creencias, costumbres sicilianas y da motivo para desencadenar una acción llena de vida, de humor, de movimientos,subrayado por músicas sicilianas.
villadefunes.com