jueves, 17 de marzo de 2016

LA ASOCIACIÓN ZONA MEDIA POR EL TREN CELEBRARÁ ASAMBLEA EL SÁBADO EN TAFALLA

La Asociación Zona Media por el Tren este sábado día 19 realizará una Asamblea en Tafalla en el Centro Cívico a las 12,30 en la que se dará información sobre el tren y su situación actual.
Erdialdea Trenaren Alde elkarteak larunbata honetan Batzarra egingo du trenari buruzko informazioa emateko.

LOS ALUMNOS DE LA IKASTOLA TENDRÁN BECA DE TRANSPORTE

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, aseguró este jueves que los alumnos que estudien en euskera en centros concertados de la zona no vascófona, como es el caso de más de medio centenar de chavales de Olite/Erriberri, dispondrán de ayuda para transporte, dado que actualmente no tienen opción de formarse en el modelo D en la red pública (salvo a partir de los tres años desde el próximo curso en las Comarcales de Tafalla).
            Mendoza explicó en el pleno del Parlamento que "dada la actual inexistencia de centros públicos con modelo D, en tanto no se posibilite tal oferta de forma gradual", el Gobierno ha decidido incluir las ayudas de transporte que, en Olite/Erriberri, afectan a los alumnos de primaria y secundaria obligatoria que acuden a la ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla, un tema, entre otros, que también solicitaron recientemente representantes del Ayuntamiento al director general Estebe Petrizán.
            Actualmente hay alumnos de modelo D olitenses que, por ejemplo, desembolsan hasta 400 € por tomar el autobús a Tafalla, mientras que es gratuito para los que van al instituto y estudian lo mismo en castellano. Los padres de los cursos inferiores, con jornada partida, se autorganizan en vehículos particulares.
El Olitense

LA LISTA NEGRA (ZARTAKO-K)


Zartako-K, Tafallako street-ska taldeak bere bideoklip berria aurkeztu du. Odol berria(2014) diskako "La lista negra" abestiarekin. Bideoklipa Tafallako kaleetan grabatua izan da ZKcrew-aren laguntzarekin. Joseba Jauregui Rada, taldearen aurreko bideoen sortzailea izan da egilea.

Zartako-K (street ska, Tafalla) presenta su nuevo videoclip perteneciente a la canción La Lista Negra de su álbum Odol Berria (2014). El videoclip ha sido grabado en las calles de Tafalla con la colaboración de la ZKcrew por Joseba Jauregui Rada que ya filmó los anteriores vídeos de la banda.