viernes, 1 de julio de 2016

HABILITAN HORARIOS PARA JUGAR GRATIS A PELOTA EN EL ERETA TAFALLÉS

Ante la escasez de instalaciones de uso libre para desarrollar juegos de pelota, el patronato de Deportes de Tafalla ha habilitado un horario de uso libre en el Frontón Ereta. El horario disponible es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00. El uso será gratuito y se podrá utilizar exclusivamente para deportes de pelota (Mano-Pala-Paleta-Remonte-Cesta Punta ) y deportes de raqueta ( Frontenis-Badminton).
Para hacer uso de este horario bastará con realizar la reserva correspondiente en la conserjería  del Frontón.
No estará permitido el juego de otros deportes como fútbol sala, patinaje, baloncesto, balonmano o tenis ya que existen unas instalaciones exteriores de uso libre que son adecuadas para la práctica de dichos deportes.
tafalla.es

PIDEN LA PROHIBICIÓN DE CIERTOS ESPECTÁCULOS DE "GORRITI Y SUS ANIMALES"

La plataforma ciudadana Acción Para el Respeto Animal recogió 59.000 firmas para pedir al Gobierno Vasco y a las tres diputaciones que prohíban el espectáculo infantil "Gorriti y sus animales", donde pequeños jabatos y otros animales son, según ellos "acosados y perseguidos" por niños. La portavoz de esta plataforma, Ana Moreno, afirmó que este espectáculo itinerante, que recorre durante el verano distintas localidades vascas, vulnera claramente la Ley de Protección Animal de Euskadi. 
En concreto, citó el artículo 4.2 de la norma, que establece que "queda prohíbido maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos, daños, y angustia injustificados e imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición, o que impliquen trato vejatorio". 
Acción Para el Respeto Animal considera que "Gorriti y sus animales" es espectáculo "bochornoso" disfrazado de actividad infantil en el que "animales de tan solo un mes de vida son estresados y acosados entre el bullicio del pueblo y la música". La plataforma recuerda que las instituciones públicas deben velar por que se cumpla la ley y por la educación de los niños, a los que hay que educar en el respeto y no en el "desprecio por el sufrimiento de unos indefensos animales que deberían estar junto a sus madres".
El Diario Vasco