viernes, 8 de julio de 2016

JOSÉ MANUEL MENÉNDEZ, NUEVO ALCALDE DEL CAMBIO EN BERIÁIN

Los votos de los grupos  Adelante Beriáin y el PSN han propiciado que prosperara una moción de censura que ha aúpado al candidato José Manuel Menéndez como nuevo alcalde en sustitución de Óscar Ayesa de la Agrupación de Vecinos de Beriáin.
Pese a tener sólo 3 de los los 11 concejales, Ayesa de AVB fue elegido alcalde en 2015 en detrimento de Menéndez cuya formación ganó las elecciones municipales. UPN y PSN, formación esta última que ahora ha apoyado la moción de censura, auparon a esta agrupación vecinal al frente de la corporación.
Las discrepancias por la gestión de los últimos meses han llevado a estos dos grupos, Adelante Beriáin una formación cercana a Geroa Bai, Podemos, EH Bildu e I-E, y al PSN a ponerse de acuerdo y firmar la moción de censura.
Los socialistas de Beriáin han explicado en un comunicado que la moción de censura apoyada en el Ayuntamiento de la localidad se basa en la necesidad de priorizar las políticas sociales e integrar la pluralidad del pueblo, algo que, según consideran, no se ha logrado con el equipo de gobierno constituido tras las elecciones municipales.
Pamplona Actual