viernes, 29 de julio de 2016

FALLECE DORIS BENEGAS, TENAZ LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Izquierda Castelllana ha informado este viernes que Doris Benegas Haddad falleció a las 17:30 horas, a la edad de 64 años.
La formación política puso de manifiesto en el comunicado en el que informó de la muerte de la política su valía profesional y activismo sociopolítica. En torno a su trayectoria señaló que se ha perdido a “un referente ejemplar” al haber dedicado toda su vida a defender desde todos los ámbitos posibles “las libertades y los derechos del pueblo trabajador, muy especialmente los de las mujeres”.
Igualmente, explicó en un comunicado que fue reseñable su labor por garantizar la defensa de los derechos humanos. “Doris Benegas se marcha, pero deja una herencia imposible de borrar para varias generaciones de militantes y activistas sociales de Valladolid, de Castilla y del conjunto del Estado español”, sostuvo. Los restos mortales de la activista reposarán en el Tanatorio de Las Contiendas de Valladolid a partir de las 23 horas y el acto de despida será mañana sábado a las 19 horas.  (klik egin-ver más)
El Norte de Castilla

UPN FALSEA DE NUEVO LA REALIDAD DE OSASUNBIDEA

El portavoz de Geroa Bai Koldo Martínez ha afirmado que UPN falsea una vez más la realidad de Osasunbidea al denunciar que con “el Gobierno de Uxue Barkos se ha producido un aumento de 1.826 quejas de pacientes”.
El parlamentario de la coalición ha explicado que “si bien es cierto que en los cinco primeros meses de 2016 en comparación con 2015 se ha producido un aumento no de 1826 sino de 1388 de lo que UPN califica de “quejas”, en éstas se engloban realmente reclamaciones, denuncias, quejas, objeciones así como sugerencias, solicitudes y agradecimientos, cuestiones estas últimas que UPN falsea intencionadamente, que ha mostrado los datos remitidos por la Oficina de Atención al Paciente- UPN ha contabilizado como quejas también los agradecimientos y solicitudes y, en concreto, dentro de estas últimas, las solicitudes de documentación clínica que han ascendido a 5.322 durante los cinco primeros meses de este año, esto es, 466 solicitudes más que durante el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 4.856”.
El portavoz de Geroa Bai ha advertido que “dentro de las 1.388 reclamaciones, denuncias, quejas, objeciones y sugerencias de más registradas este año, 438 son relativas a cambio de médico. Desde Geroa Bai se recuerda que en Navarra los usuarios y usuarias del SNS-O tienen derecho a la libre elección de médico general y médico pediatra en Atención Primaria y estos cambios de médico, en parte, podrían deberse a los acoplamientos realizados en los últimos meses en Atención Primaria”.
Por último, Geroa Bai lamenta que UPN, nuevamente, manipule los datos reales para generar entre la población navarra la sensación de catástrofe que desean y achacan sin motivos al Gobierno de Uxue Barkos mientras la ciudadanía de nuestra Comunidad es consciente del trabajo que desde el Gobierno y más en concreto también desde el Departamento de Salud, con la colaboración de los profesionales, se está haciendo por mejorar todos los índices de calidad de la asistencia sanitaria.