sábado, 6 de agosto de 2016

MERINO II SUSTITUIRÁ A ZUBIETA EN EL ESTELAR DE FIESTAS DE TAFALLA

Poco después de reaparecer tras su prolongada lesión de rodilla, a Aitor Zubieta le han surgido nuevas molestias que le harán permanecer de baja durante un mínimo de dos semanas. Esta circunstancia ha obligado a Aspe a modificar la composición del partido estelar que ofrecerá el martes 16 de agosto en el Ereta con motivo de las fiestas de Tafalla. Se enfrentarán Ezkurdia y Merino II con Altuna III y Barriola. Previamente habrá ocasión de ver jugar a cuatro nuevos valores del cuadro profesional. Darío y Xabi Tolosa contra Ugalde y Martija. El festival comenzará a las ocho de la tarde. La entrada será 5 euros más barata en la venta anticipada, que funcionará el día 12 de 19:00 a 20:00 h en la taquilla del frontón. 

TAL DÍA COMO HOY, HACE 80 AÑOS, TORTURARON Y ASESINARON AL ALCALDE DE FITERO

Jacinto Yanguas Fernández, era el alcalde de Fitero cuando un día como hoy, 6 de agosto, hace 80 años lo torturaron y asesinaron en Ballarain. Dejó viuda y tres hijos. El pueblo de Fitero nunca ha honrado su memoria oficialmente. 

Agrupación Fiterana Independiente

BERBINTZANA TALDEA ENTREGARÁ EL DÍA DE LAS VÍSPERAS SU PRIMER "URREZKO ZUBIA"

El domingo 14 de agosto, la asociación BERBINTZANA TALDEA EUSKAL KULTUR ELKARTEA entregará un detalle a su primer URREZKO ZUBIA, en la sobremesa del hamaiketako con el que sus socios tienen previsto iniciar las FIESTAS de AGOSTO. 
El nombramiento como URREZKO ZUBIA supone un reconocimiento a aquellas personas, asociaciones, grupos deportivos ó culturales que, en relación con Berbintzana, defiendan o hayan defendido la cultura en general, el euskera y la cultura navarra en particular, ó aquellos que por sus méritos hacen visible a Berbintzana, y/u otros valores que nuestra asociación defiende como la libertad, la solidaridad, el asociacionismo, la integración entre culturas, etc. 
Han sido los socios de BERBINTZANA TALDEA quienes han elegido los candidatos, y después, entre ellos, al URREZKO ZUBIA 2016.
La entrega del premio está prevista hacerla en EL CENTRO de Berbintzana, a las 12:00 horas del 14 de agosto de 2016. 

BEIRE RENDIRÁ HOMENAJE A LOS ASESINADOS Y REPRESALIADOS DE 1936

Hace apenas tres meses se puso en marcha en Beire, en buena parte por la iniciativa del llorado Carlos del Villar, un grupo para trabajar en la recuperación de la memoria histórica. Bajo el impulso de este colectivo, se ha organizado para el próximo sábado 13 de agosto una jornada de homenaje en memoria de los asesinados y represaliados del pueblo. Está prevista la actuación del cantautor Fermín Balentzia y de los gaiteros de Olite-Erriberri. 

La lista de homenajeados comprende a Víctor Bariáin, José Basarte, Eladio Basarte, Jesús González Jusué, Rufino González Jusué, Martín Goyen, Marino Gurrea, Eustaquio Lacasta, José Lacasta, Valentín Lacasta, Basilio Tejero, Dionisio Zufía y José Maestrojuán.