lunes, 17 de octubre de 2016

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE BRASIL: LA CONFIRMACIÓN DE UN SUICIDIO POLÍTICO

El domingo 2 de octubre hubo comicios municipales en Brasil, para elegir alcaldes y concejales. Los resultados muestran el cuadro político del país y, sobre todo, el derrumbe del Partido de los Trabajadores (PT). La formación “progresista” que condujo la gobernación federal en los últimos 13 años perdió un 60% de los gobiernos locales que tenía, igual porcentaje en el número de votos, y ganó una sola capital de provincia, en el poco significativo Estado de Acre, en Amazonía.
En el total de los municipios, el PT quedó como décimo partido en el número de gobernaciones. Entre las 90 ciudades más grandes, el PT bajó de 14 a una sola alcaldía hasta el momento (en muchas de estas ciudades habrá segunda vuelta dentro de un mes, en las que el PT puede llegar como máximo a siete alcaldías). En la mayor ciudad del país, San Pablo, el PT cosechó su peor resultado electoral en 20 años, además de haber sido prácticamente barrido de su propia cuna, las ciudades industriales del alrededor de esta metrópolis. (klik egin-ver más)
Ricardo Cavalcanti (Diagonal)

EL PARADOR DE TURISMO DE OLITE CUMPLE MEDIO SIGLO DE VIDA

El Parador Príncipe de Viana de Olite fue inaugurado un lunes 17 de octubre de 1966 y, por tanto, cumple estos días medio siglo. Las crónicas cuentan que las 12.15 horas de aquel día llegó a la localidad el ministro de  Información y Turismo Manuel Fraga y que las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Jesús Tabernero Iñiguez, recibieron a la comitiva en la que también estaba el ministro del Aire, el navarro José Daniel Lacalle, así como representantes de la Diputación Foral. Todos recorrieron el nuevo hotel y, también, visitaron el Castillo antes de comer. Algunos vecinos se acercaron hasta la Placeta, que estaba engalanada para la apertura tal y como se ve en el documental que grabó el NODO.
            En estos 50 años, el Parador, el único que hay en la comunidad foral, se ha convertido en un importante foco de atracción turística y polo generador de una economía que da empleo directo a unas 40 personas, muchas de ellas de la localidad. Oferta 85 plazas y dispone de 43 habitaciones en el primitivo castillo de los reyes de Navarra, en la Plaza de los Teobaldos. Su actual directora es Virginia Rull.
El Olitense

PROGRAMACIÓN DE OTOÑO 2016 DE LA KOLASA, CASA DE LA JUVENTUD DE TAFALLA

Desde la Casa de Juventud hemos diseñado una programación de actividades para este otoño
Casa de la Juventud
C/Planeta Venus, 5 | Tel.: 91 202 47 35 | juventud@ayuntamientoparla.es
Blog: http://casadelajuventudaytoparla.blogspot.com
Para consultar los folletos específicos de cada actividad puedes hacerlo pinchando en este enlace.
Recuerda que las inscripciones del primer bloque de actividades comienzan el 20 de septiembre a partir de las 17:00h. Para el segundo bloque las inscripciones comenzarán el 18 de octubre a partir de las 17:00h.