viernes, 6 de enero de 2017

PEDRO LERALTA, PRESIDENTE DE MAIRAGA, RESPONDE A INICIATIVA POR TAFALLA

Ante la crítica política hacia mi persona o actuaciones llevadas a cabo por mi, escucho, analizo e intento sacar lo positivo de esa crítica, por supuesto. Otra cosa es cuando se falta a la verdad como ya viene siendo habitual en algunos partidos con representación en el consistorio tafallés. En estos casos me veo obligado a salir a la palestra para que la ciudadanía conozca la realidad. Hoy toca el turno de I.T.  pues entre la rueda prensa que dieron y el panfleto que buzonearon han hecho afirmaciones como las que veremos a continuación:
Dicen que se han presentado tres veces los presupuestos de la Mancomunidad de Mairaga este año. La verdad: solo se han llevado una vez y además fueron aprobados por amplia mayoría. Por otro lado dicen que en el nuevo lavadero de camiones estamos trabajando ilegalmente. La verdad: se cuenta con licencia para lavado de camiones desde hace años. Siguiendo con el tema del que cuenta con el visto bueno de los técnicos de la Mancomunidad y del Ayuntamiento y que cumple todas las normativas aplicables consistente en un circuito que pasa primeramente por un depósito de decantación de sólidos, posteriormente por un desarenador-separador de grasas, siguiendo por la red de saneamiento de aguas fecales y finaliza en la depuradora. Sugieren que no se quiere hacer una auditoría de las cuentas porque hay algo que ocultar. La verdad: Puestos en contacto con Comptos para hablar del tema, pues no hay ningún inconveniente en que se auditen las cuentas de la Mancomunidad, nos dicen que para hacer una auditoría en organismos en los que no es necesario, como es el caso de las Mancomunidades, debemos explicar las razones de la petición. Se traslada al representante de I.T. la comunicación de Comptos solicitándonos las razones para llevarla a cabo. Llevamos mas de tres semanas sin recibir respuesta….
Y por ultimo y para mi lo mas sangrante. Dicen que el presidente ha votado ¡¡en contra de pagar al ayuntamiento el alquiler de las oficinas de Mairaga!!  La verdad: La Asamblea de Mairaga decidió (20 votos a favor y 3 abstenciones) con el único voto en contra de I.T. y PSOE de Tafalla, pedir que se revisara el importe del contrato de arrendamiento de las oficinas pues se había incrementado en un 53%, siendo esos dos partidos los grandes promotores de dicha subida.
Es una pena, pensábamos que I.T. haría una oposición constructiva y vemos que es peor que los partidos “dirigidos desde fuera de Tafalla” pues hacen lo mas ruin que se puede hacer en política: mentir. Pero como dice el refranero popular euskaldun: “gezurrak hanka motz”, la mentira tiene las piernas cortas.
Pedro Leralta, Presidente de la Mancomunidad de Mairaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario