miércoles, 16 de agosto de 2017

CARMEN ALBA: ¿LEGALIDAD O POLÍTICA?

Burlada, 14 de agosto de 2015. En el balcón del Ayuntamiento, momentos antes del txupinazo, se despliegan colgadas una ikurriña y una bandera republicana. Horas después se retiran. En las semanas y meses posteriores no se recibe comunicación alguna ni de la Delegación del Gobierno, ni de los Tribunales de Justicia.
Burlada, 14 de agosto de 2016. En el balcón del Ayuntamiento, momentos antes del txupinazo, se despliegan colgadas una ikurriña, una bandera republicana y una bandera de Navarra sin corona. Horas después se retiran. En las semanas y meses posteriores no se recibe comunicación alguna ni de la Delegación del Gobierno, ni de los Tribunales de Justicia.
Burlada, 14 de agosto de 2017. En el balcón del Ayuntamiento, momentos antes del txupinazo, se despliegan colgadas una ikurriña, una bandera republicana y una bandera de Navarra sin corona. Horas después se retiran. En la prensa y redes sociales se publica que la Delegación del Gobierno interpondrá recurso contra esta acción.
Señora Alba, permítame tan sólo dos preguntas. Cuando no actuó en los dos años pasados, siendo pública y notoria la colocación de las citadas banderas, ¿estaba incumpliendo con las obligaciones de su cargo?, en cuyo caso usted o alguien responsable político de usted debería considerar su actuación al frente de tal Delegación? O, por el contrario, cuando anuncia la interposición de recursos ¿está tratando de intervenir políticamente en un Ayuntamiento en el que la ciudadanía ha considerado innecesaria la presencia de su partido?
Txema Noval Galarraga, alcalde de Burlada

No hay comentarios:

Publicar un comentario