martes, 8 de agosto de 2017

EL SENDERO DE VALGORRA

Hoy vuelvo a Valgorra. Solo. La mañana está fresca. El frío cierzo sopla con fuerza dando un respiro a la ciudad después de tantos días sofocantes. La temperatura es de 16º. El cielo está limpio, azul, sin apenas nubes. Tafalla está vacía. Sol limpio y hermoso, el tiempo en reposo. Desde los pinos de Ereta, contemplo cómo la ciudad se tumba al sol en la ladera de Santa Lucía. 
En la Fuente del Rey comienza mi itinerario. Tengo que marcar los tiempos y los puntos de interés porque este año quieren hacer un sendero balizado por Valgorra y me han pedido mi opinión. 

Por debajo de la autopista entro en el Juncal. Debajo de la finca de Muro está la fuente del mismo nombre. El inmenso zarzal esconde un pequeño caño que echaba un caudal constante. La maleza, con el beneficio de tanta humedad, se ha apoderado del lugar y oculta un manantío interesante y útil para los paseantes. 
Tomo el primer desvío a la izda. y comienzo a subir, en suave pendiente, hasta el siguiente punto de interés. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie 6/8/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario