martes, 19 de septiembre de 2017

ME DUELE A MÍ MÁS QUE A TÍ

Suele ser la frase con el que el típico malo de la película, a medias entre lo paternalista y lo perverso, se dirige a su víctima antes de infringirle algún tipo de mal. Se trata de ese tipo de personajes complejos, que horrorizan al espectador y le fascinan a partes iguales.
Hoy leo a Mariano Rajoy que dice que nos va a obligar a hacer aquello que no queremos. En realidad sí quieren. En realidad es la consecuencia lógica de la actitud que el PP inició en el año 2006, haciendo de la unidad de España un eje para alcanzar el poder y haciendo de los catalanes la minoría propicia contra la que aglutinar un sentimiento nacionalista español mayoritario y peligroso.
En realidad sí quieren. Y para eso han ido moviendo las piezas de un poder judicial absolutamente entregado a los mandatos políticos y una Corona que han tenido que poner en juego de una manera absolutamente partidista para tratar de frenar la sangría de un régimen cuyas grietas intentan tapar a gritos.
El PP ha hecho de los catalanes la minoría propicia contra la que aglutinar un sentimiento nacionalista español mayoritario y peligroso.  (klik egin-ver más)
Eduardo Santos, secretario general de Podemos Ahal Dugu en Navarra (publicado en eldiario.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario