domingo, 5 de noviembre de 2017

IZQUIERDA.EZKERRA Y ARTURO CAMPIÓN

El Gobierno de Navarra ha concedido a Arturo Campión, junto a Olóriz y Altadill, la medalla de oro de Navarra, por uno de sus méritos, importante, pero de los más exiguos: la creación de la actual bandera de Navarra. Izquierda Ezkerra se ha opuesto a esta concesión argumentando que Campión era un racista y que apoyó el alzamiento del 36, en ese sentido, exhorto a los autores de la iniciativa a menos ligereza y más lecturas.
Arturo Campión era de ascendencia italiana y nunca se atribuyó ni para sí ni para nadie la supremacía de la raza vasca. Dijo: “Si el pueblo euskara cuya raza, cuyo genio peculiar, cuyas costumbres son tan esencialmente distintas de las de los otros pueblos, ha podido conservar su personalidad y se ha mantenido con su genuino carácter y sus varoniles virtudes a través de los siglos, es indudablemente porque supo guardar, como en depósito sagrado, esa antiquísima lengua vascongada”. Si esta afirmación, en el contexto histórico, sirve para afirmar en el presente que era un racista, es no entender absolutamente nada.
Carlos Campión, en Diario de Noticias

4 comentarios:

  1. La editorial Mintzoa ha publicado sobre el tema de Campión y ha dado un dato interesante aparte de la enfermedad: Le vititaron los Baleztenas para presionarle engañarle y conseguir la firma

    ResponderEliminar
  2. ¡ya podría ser tan exigentes los de IU consigo mismos! Hacen faltan comunistas como Jesús Monzón y sobran toda esa camarilla de ignorantes que nunca hicieron otra cosa -porque el que hace algo en este país va a la cárcel- que vivir a la sombra de un Estado racista, fascista, fundamentalista y monárquico, que ahí es na el racismo que supura, sin que les haya importado un carajo.

    ResponderEliminar
  3. zquierda Ezkerra ha publicado su desacuerdo en la web y lo ha dado a conocer. Pero sin aportar otro soporte documental que la portada del Diario de Navarra de aquellas tristes fechas. Nadie de I-E, ni experto ni no experto en historia ha dado todavía la cara para justificar ese posicionamiento público tan frívolo y tan irresponsable

    ResponderEliminar
  4. Bixente Serrano Izko6 de noviembre de 2017, 0:52

    Ba bai, maila intelektual itzela I-Erena! Funtzionarioen arlo laboralean (irakaskuntza, polizia, osasunbidea...) CCOOko sail bakoitzeko langile korporatibisten transmisio uhala baizik ez bada Ezker Batua, Nafarroako kontu historikoen eta euskaltzaletasunaren kontuei dagokienez Cordovillako paperetan jarraitzen dute elikagaiak hartzen. Penagarria!

    ResponderEliminar