miércoles, 15 de marzo de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE MAÑERU DENIEGA LA PETICIÓN DE 157 VECINOS PARA ENTRAR EN LA ZONA MIXTA

Un grupo de vecinas y vecinos de Mañeru entregó el pasado lunes 6 de marzo 157 firmas para que el Ayuntamiento reconsiderara su decisión de no entrar a formar parte de la zona mixta. Todas las firmas presentadas son de personas mayores de 18 años empadronadas en Mañeru. Según el censo de las últimas elecciones, en Mañeru el total del censo asciende a 345 personas, y por lo tanto, la firmas presentadas suponen más del 40% del mismo.
Ayer martes 14 de marzo, el vecino de Mañeru que entregó las firmas en el Ayuntamiento en nombre de los 157 firmantes, recibió la respuesta oficial del Ayuntamiento, en la que se explica que el Ayuntamiento de Mañeru no va a cambiar su decisión y que no va a solicitar la entrada en la zona mixta.
Garesko Auzalan

AUTOGOBIERNO PARA NAVARRA DESDE EL PACTO Y LA NEGOCIACIÓN DE IGUAL A IGUAL


Koldo Martinez defiende el autogobierno desde el pacto y la negociación: "Ni desde la sumisión a la imposición, ni desde la ruptura unilateral". Además, ha denunciado la "parálisis permanente" desde 2001 

AITAKAIO RECUPERA EN ARTAJONA LAS ZONAS AFECTADAS POR EL INCENDIO DE AGOSTO

La recientemente constituida asociación artajonesa Aitakaio organizó para el pasado domingo la limpieza de zonas afectadas por el incendio del pasado verano. Tras el trabajo, los voluntario disfrutaron de un almuerzo.  
La asociación, que toma el nombre de una sierra que separa por el norte a Artajona/Artaxoa del término municipal de Añorbe, se ha creado para recuperar las zonas afectadas por el incendio, y cuenta para la comunicación con la web aitakaio.com

CAMINO VERDE DE LA RIBERA ALTA DE NAVARRA

Como si de un anillo de pura naturaleza se tratara, el Camino Verde de la Ribera Alta de Navarra es una vía que conecta las localidades de Falces, Funes, Marcilla y Peralta, por las riberas de los ríos Arga y Aragón.
Este camino natural, de unos 40 kilómetros de longitud total, es perfecto para hacer pequeños tramos a pie, o para recorrer distancias un poco más largas en bicicleta, incluso para hacer espléndidos tramos a caballo. De igual modo, existen zonas habilitadas especialmente para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del camino.
A lo largo de este agradable y placentero recorrido, en contacto absoluto con el medio ambiente, pueden encontrarse muy diversos tipos de paisaje: cortados de yesos, bosques mediterráneos o bosques y sotos de ribera.
Todo el entorno de nuestro Camino Verde forma parte del conocido como Territorio Visón, ya que, en esta zona se encuentra la comunidad más grande del sur de Europa de Visón Europeo, mamífero en peligro de extinción. Sin duda, otro sugerente motivo para recorrer la zona.