jueves, 13 de abril de 2017

NOTA DE JUAN CARLOS CASTILLO, ALCALDE DE PERALTA, EN RELACIÓN CON SU PRESUNTA ADSCRIPCIÓN POLÍTICA

Ante todas las noticias aparecidas en prensa debo aclarar que en la actualidad no soy un cargo de podemos ni tan siquiera estoy inscrito, pero no obstante el proyecto 20m me ha gustado por su cercanía a la política municipal y le he dado mi apoyo, con otras veces lo he dado a otros proyectos de otros partidos.

Mi pertenencia política es a UPeI, y en ella trabajo lo cual no quiere decir que no pueda apoyar aquellos proyectos políticos que considere buenos para nuestro pueblo.
A partir de aquí exijo respeto para la forma de pensar de cualquier persona, no se debe criticar a la gente únicamente por pertenecer a un grupo político, y menos no corroborar si eso es cierto o no. Hasta ahora he colaborado con IU, con Podemos, con Geroa Bai y con Bildu, con el Psn, con Upn cuando se ha tratado del interés del pueblo, evidentemente con algunos ha habido más afinidad política que con otros.
Por lo tanto el concejal, que ya se ha tenido que retractar durante esta legislatura por acusaciones graves hacia mi persona, se vuelve a equivocar, mezclándolo todo y algún palmero suyo también.
¿Les debo criticar yo a ellos por pertenecer al Pp o a Upn? Y esto sí que es cierto.

Insisto, a pesar de no estar en Podemos, apoyó el manifiesto.

Juan Carlos Castillo Ezpeleta, en su página de Facebook

A LOS VECINOS Y AMIGOS DE FIGAROL Y A QUIEN PUEDA INTERESAR

Nos dirigimos de nuevo a vosotros para informaros de lo que sigue aconteciendo en nuestro pueblo con respecto al tema del que os hablamos en la anterior comunicación.
Terminamos la anterior comunicación informándoos de la petición de una sesión extraordinaria al Concejo para restablecer el  pago del arrendamiento de “La Residencia” por parte de los actuales usuarios, es decir, el Club Hípico Doshaches y, también, la reclamación por parte del Concejo de las cantidades que este Club dejo de pagar desde poco después de que Rafael Martínez fuese nombrado Presidente de nuestro Concejo, hasta que el propio Concejo elimino el canon, basándose para argumentar dicha decisión en un informe presentado por un abogado del mismo Club Hípico.  (klik egin-ver más)
Atentamente

EL OBISPO DE VITORIA SE DESMARCA DE MUNILLA Y APOYA LA MEDIACIÓN DE LA IGLESIA EN EL DESARME DE ETA

El obispo de Vitoria, el navarro Juan Carlos Elizalde, rompió ayer la hasta ahora aparente unidad de la jerarquía eclesiástica vasca en torno al papel de la Iglesia en el proceso de desarme de ETA. El prelado se salió ayer de la estela que había marcado el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, con su posición contraria a la implicación eclesial en la entrega de armas y a la presencia del arzobispo de Bolonia, Mateo Zuppi, como observador del proceso.
Con motivo de la eucaristía del Miércoles Santo en la misa crismal, Elizalde (de 56 años y natural de la localidad navarra de Mezquíriz) pronunció una homilía en la que aseguró que su diócesis está impulsando un nuevo proyecto de paz y reconciliación en la CAV. No hizo referencia expresa a la operación de entrega de armas, ni a la presencia de Zuppi, ni al final de ETA, pero en su plática coló de rondón un mensaje sobre lo sucedido: “En el nuevo escenario la Iglesia quiere seguir ayudando al proceso de paz y yo me alegro y por eso apoyo todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles”. Afirmó que éste es un objetivo en el que hay que “sumar”, y no “restar” y destacó la “etapa histórica que estamos viviendo” en la CAV. (klik egin-ver más)
Grupo Noticias

ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA REPÚBLICA EN SARTAGUDA