miércoles, 17 de mayo de 2017

EUSKARAREN EGUNA ZANGOZAN, EKAINAREN 3AN


DETENIDA UNA MUJER DE MURILLO EL FRUTO TRAS CLAVARLE UNAS TIJERAS A SU PAREJA

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a una vecina de Murillo el Fruto, de 30 años y origen extranjero, como presunta autora de un delito de violencia doméstica y otro de lesiones.
Los hechos ocurrieron en el domicilio que compartían víctima y agresora. Tras una discusión, la mujer clavó unas tijeras a su pareja, produciéndole una herida profunda en el abdomen que precisó trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para suturarle la herida. La presunta autora fue detenida, siendo trasladadas las diligencias propias del atestado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla.
Diario de Navarra
Imagen: Tijeras con las que la detenida agredió a su pareja

ANDOSILLAKO EUSKARAREN EGUNA, EKAINAREN 3AN

Ekaikaren 3an Euskararen Eguna ospatuko dugu Andosillan!! Bazkariaren tiketak tabernetan salgai daude jada!! Animatu zaitezte!! 
El 3 de junio celebraremos el Día del Euskera en Andosilla!! Los tikets de la comida ya están a la venta en los bares!! Animaros!!
Andosillako Herriko Gazteak

CASI 7.000 INSCRITOS PARA ELEGIR LA NUEVA DIRECCIÓN DE PODEMOS EN NAFARROA

Las votaciones para elegir la nueva dirección de Podemos ya han empezado. El plazo para votar telemáticamente se prolongará hasta este mismo viernes y se calcula que los resultados se conozcan el próximo lunes. Concurren tres candidaturas distintas, pero una de ellas no tiene opciones. Así, los proyectos que chocan son los de Laura Pérez (actual secretaria general del partido y parlamentaria) y la del diputado Eduardo Santos, apoyado también por la presidenta del Parlamento de Nafarroa, Ainhoa Aznárez. La cifra de inscritos para las votaciones es muy importante. Según ha señalado la formación, se han acreditado para este proceso 6.917 personas.  (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA