miércoles, 14 de junio de 2017

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA S.C.D.R. LA TORRE DE SANTACARA

La Sociedad La Torre, que agrupa a buena parte de la población de Santacara y sirve de escenario a la mayoría de los eventos que se celebran en local cerrado en la localidad, realizará asamblea general ordinaria el próximo domingo 18 de junio a las 12:00 h en el salón de baile. Tras presentar las cuentas del ejercicio 2016 y la sesión de ruegos y preguntas, se procederá a la elección de la nueva junta directiva.

BERBINTZANAKO II EUSKARAREN EGUNA, EKAINAREN 24EAN

Berbintzana Taldea Euskal Kultur Elkarteak antolatuta, Arga bazterreko herriak Euskararen Eguna bigarren aldiz jarraian ospatuko du ekainaren 24ean. Bazkarirako izena emateko epea 22an bukatzen da.

KOLDO MARTÍNEZ SOBRE LA DENOMINACIÓN BILINGÜE DE LOS MUNICIPIOS


Koldo Martínez sobre la denominación bilingüe de los municipios y las ayudas a los medios en euskera: "Euskararen txoriak hegan egiten jarraituko du"

EL "KANTUZ" SE INCORPORA AL DÍA DEL EUSKERA EN OLITE

El programa de la segunda edición del Día del Euskera de Olite/Erriberriko Euskararen Eguna que se celebra el próximo sábado incorpora, como novedad, la participación de “kantuz”, agrupaciones de carácter popular que entonan piezas del cancionero tradicional en plazas y calles.
            En la fiesta olitense está prevista la participación del grupo pamplonés Kapare Kantuz Taldea y de otros aficionados que se reúnen para cantar en euskera en Tafalla, a los que se les podrá escuchan en la comida de fraternidad organizada en la Plaza y en una ronda que recorrerá los bares del casco antiguo.
            Para sufragar los gatos del II Día del Euskera los organizadores han puesto a la venta pañuelos con el logotipo de la jornada, que ya se pueden adquirir por 5 € en la librería El Kiosko y el bar Katixa.
            El programa dado a conocer ahora comenzará con dianas, almuerzo, actuación de la comparsa de Gigantes, los dantzaris del Txibiri y música de txalaparta. Tras la comida, se anuncia actividades para los txikis, herri kirolak y, a media noche, conciertos (Leytz).
El Olitense