lunes, 19 de junio de 2017

II MARCHA RUTA DE PEÑALÉN, EN EL DÍA DEL GURUGÚ

El próximo 25 de Junio tendra lugar la II marcha ruta de Peñalen, en el dia del Gurugú. Esta sera la programación para ese día:

9:30h Salida desde plaza de Bar España, en Funes.
10:30h Almuerzo en el refugio de los cazadores gratis para todos
11:00h Salida desdes refugio de los cazadores
11:45h Llegada a la Ermita de Portegado
12:00h Misa en las afueras de la Ermita de Portegado
14:00 Comida en el pinar junto a al Ermita

150 PERSONAS ASISTIERON A LA VISUALIZACIÓN DEL FIRMAMENTO EN LA OLIVA

El pasado viernes 16 de Junio  en el Monasterio de la Oliva  se celebró una charla sobre astronomía  y la posterior visualización con telescopios del firmamento. El calor reinante en la tarde-noche no fue impedimento para que al  evento acudieran más de 150 personas. La sesión fue organizada por la Agrupación Astronomía Navarra, la Asociación Laguna Dos Reinos y el Ayuntamiento de Carcastillo.
Asociación Laguna Dos Reinos

EL PSOE CON CEBOLLA Y SIN CEBOLLA

Uno de los grandes debates clásicos en los congresos del PSOE es si son partidarios de la república o de la monarquía. Todavía no se han puesto de acuerdo, aunque la postura oficial se aproxima a la de Letizia, que primero era republicana y al final ha acabado de reina. La democracia interna del partido siempre ha andado peleando en estas dialécticas extremas, como cuando Felipe González abandonó el marxismo de Karl por el de Chico, tesis y antítesis que Zapatero terminó de sintetizar en la corriente Harpo. A Groucho no llegan: no son tan radicales. La verdadera cuestión de fondo, lo que trae de cabeza al PSOE desde su fundación, es si la tortilla de patallas lleva cebolla o no lleva cebolla. Con Pedro Sánchez, no obstante, el dilema principal es si el gin-tonic se hace con pepino o sin pepino.  (klik egin-ver más)
David Torres, en Público