domingo, 25 de junio de 2017

UPN AZUZA EL MIEDO AL EUSKERA ENTRE COLECTIVOS DE INMIGRANTES

UPN está infundiendo entre colectivos de inmigrantes el miedo al euskera y al riesgo que puede suponer para ellos a la hora de conseguir un empleo en el futuro. Dentro de una campaña de reuniones con ciudadanos y colectivos para preparar las próximas elecciones, dirigentes del partido están manteniendo encuentros con personas provenientes de otros países, en su mayoría de Latinoamérica, para transmitirles una imagen negativa del actual Gobierno de Navarra y subrayarles la importancia de las próximas elecciones, para las que todavía quedan dos años.
El último de estos encuentros tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en la casa de cultura de Artica. Una delegación de UPN, entre los que se encontraban su presidente, Javier Esparza, y el portavoz en Pamplona, Enrique Maya, citó a medio centenar de personas a una merienda informal. Según fuentes presentes en la reunión, en la misma, los dos mandatarios, que previsiblemente serán los candidatos al Gobierno y a la alcaldía en los comicios de 2019, trasladaron a los presentes un descargo de la actuación política de UPN con diversas promesas para facilitar su integración y lograr empleo.
Sin embargo, buena parte del discurso giró en torno al euskera y a los riesgos que, en opinión de UPN, el idioma tendrá en el futuro para los inmigrantes. Según las mismas fuentes, los dirigentes regionalistas trasladaron su comprensión ante la dificultad de encontrar trabajo, y del esfuerzo añadido que supone aprender euskera, especialmente para aquellas personas que acaban de llegar de otro país y deben adaptarse a un entorno nuevo. Por ello, les garantizaron que para UPN el euskera es una cuestión secundaria que no debe contar a la hora de buscar un empleo, por lo que les prometieron que, con ellos al frente del Gobierno de Navarra, el idioma en ningún caso será requisito. Un mensaje centrado en una presunta imposición del euskera que los mandatarios de UPN también han repetido en otro tipo de actos, públicos como privados, y que junto con la guerra de banderas está protagonizando su labor de oposición.
Diario de Noticias

UPN REVUELVE LA BASURA

Upn acaba de buzonear un panfleto en el que cuestiona las nuevas ideas de Mairaga para seleccionar mejor los residuos. En esta foto tomada en Olite Erriberri se ve el resultado del modelo anticuado de contenedores que defiende ... Está claro y no engañan a nadie ... A UPN sólo le interesa revolver la basura, aunque huela mucho a demagogia !!!
Olite Vive