miércoles, 19 de julio de 2017

MORIR ENTRE EL SOL Y EL ASFALTO

A las víctimas hay que ponerles cara, hay que ponerles vida: la que tenían. Pues bien, se llamaba Rafael Luque, tenía 54 años, una esposa y dos hijos –un chico y una chica–. Muchos amigos y vecinos de Arahal, Sevilla, que hoy están desolados. Este miércoles falleció tras haber pasado el día en el tajo echando asfalto a la carretera A-406 en Morón de la Frontera, a 27 kilómetros de su casa. Llegaron a registrarse 45º  en la zona, que aumentan por efecto del calor del propio alquitrán caliente que se pone en 170º. Los compañeros del fallecido, cualquier persona con sentido común, dicen que “es inhumano trabajar con estas temperaturas”.  (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en eldiario.es

IV CONCURSO DE JOTAS "CIUDAD DE OLITE"

Al objeto de valorar y mantener la interpretación de la Jota navarra, el sábado 26 de agosto, a partir de las 18:00h,  se celebrará el IV Concurso de Jotas “Ciudad de Olite” en la Plaza Carlos III el Noble. Se han establecido las categorías Infantil, Juvenil, Adulto y Jotero local, y podrán participar de manera individual o por dúos con una jota de libre elección cuyo origen y estilos sean navarros.

Las inscripciones se realizarán del 20 de julio al 20 de agosto mediante el correo: jotasolite@hotmail.com, indicando nombre, dos apellidos, fotocopia del DNI, dirección, localidad, teléfono de contacto, categoría y modalidad, título de la jota a interpretar y tono.

La Voz de la Merindad

"LAS CLOACAS DE INTERIOR", HOY MARTES A LAS 22'30 POR ETB2



Las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos. El documental repasa también las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición.

ETB2 lo emitirá finalmente hoy martes a las 22'35 h.