jueves, 20 de julio de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE LARRAGA CONSTRUIRÁ UN SALÓN DE ACTOS CULTURALES SOBRE EL ANTIGUO CINE PARROQUIAL

El Ayuntamiento de Larraga está trabajando en un proyecto de rehabilitación del antiguo cine parroquial para que el inmueble pase a albergar un salón de actos, así como cuatro salas que podrán utilizar las asociaciones locales y colectivos musicales como la banda, gaiteros o txistularis para sus ensayos, y que también se usarán para formación o impartición de idiomas, entre otras cosas.
Diario de Navarra

ELA INCREMENTA SU REPRESENTACIÓN EN LA RIBERA

El sindicato ELA ha dado a conocer a través de un comunicado los favorables resultados que ha obtenido en tres centros laborales de la Ribera.
En la empresa AMIMET CEE de Tudela se ha hecho con tres de los cinco delegados que se elegían, con lo que el comité pasa a estar compuesto de 3 miembros de ELA, 1 de UGT y 1 de CCOO.
Asimismo han ganado las elecciones en el Ayuntamiento de Cintruenigo- Personal Laboral, haciéndose con dos de los tres delegados que se elegían, 2 ELA y 1 CCOO. Anteriormente la representación era 2 UGT y 1 ELA.
ELA ha vuelto a ganar también las elecciones sindicales en la Residencia Fundación Carmen Bellido de Cortes.
A juicio del sindicato, estos datos ratifican el trabajo que lleva años desarrollando en la Ribera, "frente al sindicalismo de acompañamiento de UGT y CCOO, estando cerca de los problemas de los trabajadores y trabajadoras y haciendo frente a los ataques que las diferentes reformas laborales han supuesto".

EL FIASCO DE LA CIUDAD DEL TRANSPORTE DEJA UN AGUJERO DE 51 MILLONES DE EUROS

La ampliación fallida de la Ciudad del Transporte se confirma como, probablemente, el mayor desastre de la gestión de UPN y PSN tras la sentencia del Supremo favorable a los propietarios de los terrenos anejos a las actuales instalaciones. El Gobierno navarro deberá abonar ahora 51 millones de euros para indemnizar a dueños de unas fincas a los que se expropió indebidamente –y sin negociar con ellos– las hectáreas necesarias para ampliar la llamada Ciudad del Transporte, una especie de puerto seco ubicado en las afueras de Iruñerria (Imarkoain) para la carga y descarga de mercancías. Pese a que estos terrenos pasaron a ser públicos, las ampliaciones de esta «ciudad» no se realizaron, siendo la última de ellas un delirio mal diseñado para la carga de trenes en el que ni siquiera se contemplaban unas vías que respetaran el ancho internacional.  (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

SOBRE EL TRIUNFO DE AFI EN FITERO

La creación de una formación independiente, progresista y combativa en Fitero, AFI, se presuponía hace ya tres años y medio como un trabajo hercúleo para los que trazamos el mapa de acción. Había muchas barreras que superar, mucho miedo alrededor y pocos valientes decididos a dar el paso. En aquel comienzo de 2014 algunos comenzamos a dar batalla en el campo de las ideas, el único que nos podíamos permitir, con la publicación de una serie de artículos de denuncia sobre el legado de UPN y sobre las formas y fondos de la formación en nuestra localidad. Estos artículos sumados a cierta reacción popular ante la construcción del Cuartel acabaron con la creación de un equipo de ciudadanos que exigía dar batalla en el campo político tras tres años de inanición.  (klik egin-ver más)
e-Ribera