miércoles, 27 de septiembre de 2017

ELA Y LAB DENUNCIAN FRAUDE DE CCOO Y UGT A LA PLANTILLA DE GENERAL MILLS EN LA FIRMA DEL CONVENIO

Las secciones sindicales de ELA y LAB de la empresa General Mills, de San Adrián, denuncian el "fraude" a la plantilla que supone la firma del convenio por parte de CCOO y UGT.
Según las dos centrales, la firma del convenio se ha producido a espaldas de la plantilla al ser acordado sin cambios sustanciales en las condiciones que ya fueron rechazadas en el referéndum celebrado el pasado mes de julio, cuando CCOO y UGT alcanzaron un preacuerdo de convenio, que tras ser sometido a la consideración de la plantilla, fue rechazado por 261 votos en contra y 138 a favor. Añaden que tras aquel resultado, los firmantes han renunciado a retomar la negociación, sin trasladar propuesta alguna a la dirección para modificar el preacuerdo y poder ofrecer a la plantilla un texto mejorado, pese a la oferta de ELA y LAB de presentar una propuesta conjunta a la empresa.
Juzgan que el resultado final sólo responde a los intereses de la empresa, que tiene el convenio que desde un principio quiso tener, sin que se hayan abordado de manera real las necesidades y demandas de trabajadores y trabajadoras.

GEROA BAI PIDE RESPONSABILIDAD A PODEMOS E I-E PARA QUE NO RECHACEN LA LEY DE POLICÍAS

Geroa Bai ha pedido a los grupos parlamentarios de Podemos Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra “un ejercicio de responsabilidad política” para no aprobar ninguna enmienda a la totalidad de rechazo al proyecto de Ley de Policías impulsado por el Gobierno de Navarra y la consejería de Interior.
En rueda de prensa en la sede de la coalición en Pamplona, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez ha advertido que si no se aprueba la Ley de Policías no se podrá desarrollar el modelo de exclusividad de Policía Foral que defienden las formaciones del cuatripartito y pide a estas formaciones ser “coherentes con la policía foral que queremos”.  (klik egin-ver más)
pamplonaactual.com

ESTHER CREMAES LAMENTA QUE LA VOZ DE CARLOS SALVADOR SEA LA MÁS INTRANSIGENTE DEL CONGRESO


Esther Cremaes, concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Iruña, censura la intervención del diputado de UPN Carlos Salvador, en la que mostró un desprecio intransigente hacia la libertad y la diversidad sexual.

CONCURSO PARA UN LOGOTIPO DE IGUALDAD EN TAFALLA

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla convoca un Concurso de Logotipo con la finalidad de dotarse de una imagen que identifique al Área en todas las acciones organizadas por la misma.
El concurso está abierto a todas aquellas personas interesadas mayores de 16 años.
Se otorgará un primer y único premio con un importe de 400 €.
Las obras se entregarán en la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla (Plaza Navarra nº 5, 31300 Tafalla) hasta el 13 de octubre de  2017.

Bases del concurso-Lehiaketaren oinarriak