miércoles, 6 de diciembre de 2017

"DESCALZO SOBRE LA TIERRA ROJA", PELÍCULA SOCIAL AMBIENTADA EN BRASIL ESTA NOCHE EN LA 1 DE TVE

TVE 1 ofrece esta noche a partir de la 1:15 h la película "Descalzo sobre la tierra roja", que narra la vida del catalán Pere Casaldàliga -figura emblemática tanto en Cataluña como en América Latina-, obispo de Sao Félix do Araguaia y su incansable lucha a favor de los pobres y los más desfavorecidos de la región brasileña del Mato Grosso. Fue conocido como El Obispo de los pobres o La voz de los indios, desarrolló su trabajo en Brasil y que tuvo que enfrentarse a la la dictadura militar, a los terratenientes del lugar e incluso al Vaticano. La producción combina la acción y el misticismo en partes iguales mediante imágenes impactantes, tanto por su ambientación en el Mato Grosso como por el chocante paisaje humano y social donde transcurre la acción. Recibió los siguientes galardones: Premio Gaudí a la mejor película para TV; Mejor TV movie y mejor guión en el Seoul International Drama Awards 2014 (SDA); Gold Medal 2014 en el New York Festival International TV & Films Awards en la categoría de miniseries; 2 Premios FIPA (Festival International de Programmes Audiovisuels) de Biarritz al mejor actor (Eduard Fernández) y mejor música (David Cervera); Premio al mejor film para televisión en el Festival Internacional Zoom Igualada y también finalista como mejor miniserie en el prestigioso Prix Europa. Tiene una duración de 190 minutos.

SEGÚN LA ENCUESTA DE FEEDBACK, C's SERÍA PRIMERA FUERZA EN BARCELONA PERO EL INDEPENDENTISMO EN CONJUNTO SE IMPONDRÍA EN LAS CUATRO DEMARCACIONES

El bloque independentista ganará en las cuatro demarcaciones catalanas el 21-D, como ya hizo el 27-S, y la Esquerra Republicana (ERC) de Oriol Junqueras será la primera fuerza en tres de ellas. Ciutadans (C’s), con Inés Arrimadas al frente, sólo conseguirá hacer el sorpasso a los republicanos, por 1 solo escaño, en la demarcación de Barcelona.
Este es el resultado territorializado de la primera entrega del tracking de Feedback para El Nacional sobre las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, con una muestra de 1.000 encuestas realizadas entre el viernes 1 de diciembre y el martes 5 hasta las 13 horas.  (klik egin-ver más)
El Nacional

DANEL DE PRADO GAZTE PUIUTARRAREKIN ELKARRIZKETA



Bere euskera txukuna entzunda inork gutxik pentsatuko luke 21 urteko mutil hau euskaldun berria denik. Xaloa Telebistak elkarrizketa egin dio Danel de Prado gazte puiutarrari. Energia Berriztagarrien Ingeniaritza ikasten ari da, musika munduarekiko duen zaletasunari muzin egin gabe. Berarekin batera Haizea Beruete neska txantrearrari entzun diezaiokegu. Merezi du.
(osorik ikusi, 0 minututik)