viernes, 5 de enero de 2018

TAFALLA Y ZUMÁRRAGA HERMANADAS GRACIAS A LA "PASTORELA"

La coral Tubala Uxoa de Tafalla ofreció un concierto el 9 de diciembre en la iglesia de las Mercedarias de Zumárraga, en la que interpretó parte de la 'Misa Pastorela' de Busca Sagastizabal. Una obra muy conocida en Navarra, donde es típico cantarla por Navidad.
«Juan Ignacio Busca Sagastizabal se casó con una mujer navarra y creemos que por esa proximidad la 'Misa Pastorela' se ha extendido por muchos pueblos de Navarra. Nuestro coro se planteó sacar un disco con esa misa tan querida y tan cantada y las navidades pasadas lo hicimos. Se han vendido mil copias y vamos por la tercera edición», explica Laura Calvo, la directora de la coral.
Tras la grabación del disco Laura Calvo estimó oportuno «contactar con alguien de Zumárraga, población natal de Busca Sagastizabal. Para ello «llamé al departamento de Cultura del Ayuntamiento y me pusieron en contacto con Uxua Busca, sobrina nieta del compositor. Casualidades de la vida, su hija, Judith, está casada con un chico de Tafalla, vive aquí y tiene una cafetería justo enfrente de donde yo trabajo».
Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario