jueves, 22 de febrero de 2018

NADIE SABE QUÉ PASA EN PODEMOS/NAVARRA

Nadie sabe qué pasa en Podemos/Navarra. Salvo los de casa. Y aun así, lo dudo. Porque han convertido la pésima gestión del conflicto interno en un espectáculo al servicio de la derecha participando así de la estetización, banalización y escenificación de la realidad política. Y de rebote han contribuido al desencanto de no pocos miles de gentes que se creyeron que aquello iba en serio. Y aquello era el futuro. Pero aquellos cielos por asaltar han devenido en un mesianismo débil. Porque pareciera que la política de Podemos, al menos la gestión interna, reproduce reiteraciones o permutaciones en un movimiento de oscilación bipolar. Y nadie lo entiende. Por mucho que todos/as se expliquen y solo ellos entiendan. 
Viendo este espectáculo de autoinmolación política decae la convicción de que no hay nada nuevo que vaya a ocurrir nunca más. Traducido; cada día es más evidente que el futuro ha sido prohibido. Y eso forma parte del capitalismo realista, ese que nos atrapa entre la temporalidad y el presentismo. 
Que la derecha nos robe el futuro pase, que lo haga la izquierda ya tiene delito.
Paco Roda, en su página de Facebook

1 comentario:

  1. Estimado Paco: sabemos lo que pasa en PODEMOS/NAVARRA y por qué pasa... Está publicado en un blog : http://socialxpolitico.blogspot.com.es/ Pero mediáticamente sólo son puestos en escena dos grupos. Distingámosles así: los oficialistas del impresentable Santos y los “reformistas” de la desastrosa Laura… Dos grupos que tiene la misma responsabilidad en el mal hacer y en la situación actual del partido (al margen de la deriva estatal) y que si queremos restituir a ese PODEMOS que nos ilusionó, ambos grupos –cosa que les venimos exigiendo- mejor se vayan a tomarporculo…. Pues para nada más valen….. Y estamos nosotros también, (estamos en Iruñea, Barañain, Tudela, Tafalla, Gares, Huarte… y otros de fuera de Navarra) que no somos un grupo autista y desconocido dentro de PODEMOS NAVARRA sino que venimos discutiendo con las otras dos partes una solución ajustada a cómo debió ser esta organización política que va camino –o ya lo es- de ser un PSOE más y peor. Somos los del blog, PODEMOS SOCIAL Y POLITICO, y que ahora hemos decidido formar un partido político que también tiene su hueco en internet, en facebook.com, y que se denomina ASANBLADA SOCIAL Y POLITICA. Un partido de ámbito estatal que no sólo recoge todas las ilusiones que depositamos en PODEMOS sino que las incrementa. Un partido político en cuyo reglamento interno no hay ninguno para expulsar a nadie. Un partido político conformado de tal manera que ninguna silla o sillón pueda pegársenos en el culo ni ningún salario político nos convierta en funcionarios políticos. Quién quiera formar parte de nuestro proyecto político serio e irrenunciable tal como entra saldrá: con una mano delante y la otra detrás…. No estamos en política para calentar asientos ni cobrar dietas. Así que quienes tengan tentaciones de pillar tajada como lo han hecho miles en todo PODEMOS y que son a los que ahora se les ve, porque están a sueldo y no por nada más, ya se habrán dado cuenta de que nuestro partido político no es su partido político.

    Por cierto Paco Roda, creo (si no me confundo) que estudié en Irubide con tu hermano Carlos, un gran muete del que tengo gratos recuerdos. Saludos

    ResponderEliminar