martes, 6 de marzo de 2018

CONCIERTO DE ABA TAANO EL 25 DE MARZO EN MARCILLA

Aba Taano son 5 voces cálidas, 5 chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a capella, escenificados, movidos y amenos. Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos 5 jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a España. Han cantado ya en más de 12 países de Europa y en todos los sitios han cosechado el mismo entusiasmo.

En Julio de 2014 ganaron una medalla de oro en las Olimpiadas de la Voz en Letonia, ¡en un encuentro de 26.000 cantantes!.Durante el mes de Diciembre 2015 participaron en el Concurso Kaunas Cantate Domino en Lituania donde arrasaron consiguiendo el Primer Premio, una medalla de oro, dos Medallas de Plata, el Premio a la Expresividad y el Premio del Público.
Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi etc. Aba Taano se originó en el orfanato de Música para Salvar Vidas en Uganda y ahora con sus voces recaudan fondos el orfanato del que salieron. Aba Taano es el mayor apoyo financiero de la ONG Música para Salvar Vidas.

El domingo 25 de marzo habrá oportunidad de oírles a partir de las 19:00 h en el salón de actos del Castillo de Marcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario