martes, 13 de marzo de 2018

EL ALCALDE DE TAFALLA ADVIERTE DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL SANTO HOSPITAL

Año y medio llevan las trabajadoras del Santo Hospital de Tafalla negociando su convenio sin conseguir avances. Ahora han hecho pública la situación y el alcalde de Tafalla, en calidad de presidente de la Junta rectora, advierte de las dificultades económicas de la residencia "tenemos que pagar la contribución de 2017 y los cuatro años anteriores. Esto, unido a la de 2018, supone que tenemos que pagar entre 45.000 y 48.000 euros de contribución. Si tenemos en cuenta que las reivindicaciones de las trabajadoras rondan para este año los 30.000 euros, yo lo que he hecho ha sido poner encima de la mesa la delicada situación del Santo Hospital de cara al propio futuro de las trabajadoras".
El Santo Hospital tiene pendiente la redacción de nuevos estatutos desde hace un año y ahora tiene que pagar la contribución urbana tras quedar desvinculado del Ayuntamiento por sentencia. En este sentido, Arturo Goldaracena señala que "a esta situación no lo ha llevado EH Bildu, sino UPN y el grupo de IT que fueron los que recurrieron un acuerdo municipal que sólo pretendía mantener para el Hospital la misma situación que tenía en tiempos".
Unas culpas a la oposición que Iniciativa por Tafalla ya ha criticado en un comunicado. El grupo independiente habla de "caradura, ineptitud e insulto al pueblo de Tafalla por parte de Bildu al seguir culpando de todo a la herencia recibida".
SER TAFALLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario