Páginas

domingo, 15 de abril de 2018

50.000 PERSONAS PIDEN JUSTICIA PARA LOS OCHO JÓVENES DE ALTSASU

Alrededor de 50.000 personas recorrieron ayer las calles de Iruña reclamando “justicia” para los ocho jóvenes de Altsasu, tres de los cuales llevan más de 500 días en prisión, así como para arropar y solidarizarse con sus familiares de cara al juicio que comienza mañana en la Audiencia Nacional. Tras varios meses de movilizaciones, especialmente del movimiento feminista y de los pensionistas, la marcha de ayer fue una de las más multitudinarias de los últimos años y estuvo secundada por una amplia representación política, sindical y social.
La movilización, que contó con 50.000 personas según la organización y 38.000 según la Policía Municipal, estuvo encabezada por los familiares de Ainara, Adur, Jokin, Iñaki, Julen, Aratz, Jonan y Oihan (los ocho procesados), que se abrieron paso por las calles arropados por una marea de aplausos y muestras de apoyo y solidaridad. A las cinco y media de la tarde, la comitiva salió de la plaza de Europa encabezada por una pancarta con el lema Ez da terrorismoa. Justizia (No es terrorismo. Justicia), a la que seguían unas letras gigantes que formaban la palabra Justizia. No obstante, no fue hasta una hora más tarde cuando la cola de la manifestación pudo poner rumbo a la plaza del Castillo.
Según informó la Policía Municipal, cuando la cabeza de la marcha llegaba a la plaza de la Paz (junto a la antigua estación de autobuses), el final de la misma llegaba hasta el punto inicial en la plaza de Europa.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario