Páginas

jueves, 19 de abril de 2018

LUTO EN OLITE TRAS UN PRESUNTO PARRICIDIO CON TRES MUERTOS

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri va a declara hoy jueves varios días de luto por los vecinos fallecidos ayer en un presunto parricidio que se saldó con tres muertos y que investiga la Policía Foral.
La localidad se encuentra consternada y, por ejemplo, el equipo de fútbol CD Erri-Berri, del que es presidente un familiar directo, ha suspendido todos los partidos que iba disputar el fin de semana y ha anunciado cinco días de duelo.
Los fallecidos son un matrimonio de avanzada edad con problemas de salud, Valeriano C, y Pilar O, y su hijo de 47 años Ciriaco CO, que supuestamente se suicidó después de agredir a los padres. El suceso se conoció sobre las 18.04 horas en una vivienda de la calle Tafalla, donde murieron primero el padre y el hijo. Posteriormente, la madre fue evacuada muy grave en un helicóptero de SOS-Navarra pero falleció al poco de llegar a Pamplona.
El suceso levantó un importante eco mediático y televisiones y emisoras de radio realizaron directos desde Olite/Erriberri para difundir el trágico suceso en el que las muertes, según varios medios, se habrían producido con una pistola de sacrificar animales, labor a la que también se dedicaba el hijo.
Las muertes han impactado en el vecindario por tratarse de una familia olitense compuesta por el matrimonio y cuatro hijos de la que no se sospechaban mayores problemas que los de salud que arrastraban los ancianos padres.

El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario