Páginas

domingo, 8 de abril de 2018

RIVERA HABLA CLARO: "LOS DERECHOS HISTÓRICOS SON UN INVENTO"

Ciudadanos se muestra como lo que es. Un partido antiforal.
Se agradece, no obstante, que vuelvan a ser claros como en su día fue UPyD.
Lo que ya es preocupante que UPN quiera apoyarse en un partido que quiere que Navarra desaparezca como Comunidad Foral y diferenciada.
Jose Antonio Beloqui, en su página de Facebook

1 comentario:


  1. ¿Tenemos algo, políticamente hablando, los territorios forales que no tengan el resto de autonomías?

    El Cupo, por ejemplo, que se utiliza como ejemplo de exclusividad” y “privilegio” y que Catalunya rechazó, es una herramienta lógica si se quiere gobernar una autonomía de manera autónoma, pero por si sólo y en autonomías como las que tenemos, tampoco es ninguna panacea. Si bien en la CAV el PNV hace bandera de él y le otorga ser la clave del éxito autonómico vasco, no debemos olvidar que en Navarra, el otro territorio foral y vasco, la mayor parte de la gobernanza ha estado bajo partidos estatales, corruptos, anti nacionalistas vasco, centralistas.. Así que el “cupo” no es sinónimo de lo que nos dicen es. Sin olvidar que, en última instancia, en cualquier momento el Estado puede intervenir la autonomía y dejar “inhabilitado” el Cupo

    ¿Los derechos forales son intocables como la unidad de España o todo puede y debe ser sometido a la arena democrática? Naturalmente, un partido como C’s que defiende la Unidad de España sobre el derecho a decidir mientras pone los Fueros Vascos bajo los deseos caprichosos del gobierno Central, tiene que ser contestado y rebatido de forma contundente.

    Desde 1982, nuestros Fueros son folklore puro y duro y nada tenemos que no tengan en Murcia. Por tanto llevamos mucho tiempo: defendiendo lo que no tenemos o siendo amenazandos con quitarnos lo que no tenemos… Dos discursos que no dejan ver el gran cuento en el que estamos. Porque en esto de los Fueros nos pasa como con la religión: creemos en lo que no existe, defendemos lo que no existe y predicamos lo que no existe… porque somos crédulos en vez de reflexivos. Catalunya es un buen ejemplo y a escala real que nos dice que todo lo que “tenemos” nos lo pueden quitar en un plis plas, porque anda tenemos: nos dejan tener..

    Las autonomías, forales o no, deben ser esos lugares donde el Estado: de la única forma que pueda intervenir sea ganando las elecciones en ese lugar autonómico y ninguna otra más... Todo lo demás, repito, es discutir y defender mentiras.

    La defensa que, el PNV en la CAV o los partidos navarros sin proyección estatal en la CFN, hacen de los Derechos Forales, es más bien defensa del derecho a poder manejar una cantidad dineraria inmensa , los presupuestos autonómicos, que de otra forma sería impensable poder hacerlo a partidos de tan poca cuantía si los comparamos con los estatales. Porque todo lo demás, es defender derechos que al asumir el ordenamiento autonómico ya hemos aceptado someterlos a la Constitución con la que nos pueden imponer el 155 y otros de peor sombra. O nos hacemos mayores de edad y defendemos sin tapujos los Derechos Forales: como el Derecho a Decidir sin exclusiones, como la herramienta legítima que nos da derecho a independizarnos de España en último caso…. O seguiremos contribuyendo a engordar la mentira en la que estamos a cambio de los beneficios que sólo unos obtendrán manejando los presupuestos autonómicos. Y nada más hay.

    ResponderEliminar