Páginas

martes, 17 de abril de 2018

SE FUE JOSÉ LUIS MONENTE "CAPARROSO"

La foto refleja el semblante de José Luis Monente, "Caparroso" como le conocíamos sus amigas y amigos de Batzarre, un hombre que sabía reír, un hombre con la sangre roja, muy roja, y el corazón a la izquierda, un corazón republicano.
Vino a Iruña en el año 66 de su Caparroso natal, a ganarse la vida después de haber estado trabajando de todo, hasta de temporero en la recogida de la remolacha en Francia. No tenía tierras y eso lo hacía difícil en esa época. En Iruña, no solo trabajo, sino que le tocó estar en la pelea sindical en la fábrica El Pamplonica.
Se vino a Sanduzelai en el 66, y con su amada Conchi, desde entonces no faltó a ninguna de las muchas luchas y peleas que tuvimos para mejorar este su barrio querido. Tirando las bajeras, manifestándose por el paso subterráneo o por el parque.....en todas...y siempre, siempre se podía contar con José Luis.
Pero no solo estaba en las peleas del barrio, sino también en la fiesta. Integrado en San Jorge-Sanduzelai hasta los tuétanos, amigo de sus amigos, se hacía querer.....y le queríamos.

Ezkerretik Berrituz, publicación de Batzarre

No hay comentarios:

Publicar un comentario