lunes, 14 de mayo de 2018

55 PALESTINOS MUERTOS EN LAS PROTESTAS POR EL TRASLADO DE LA EMBAJADA DE EEUU A JERUSALÉN

55 palestinos han muerto y unos 2.700 han sido heridos (cerca de la mitad de ellos por disparos de fuego real) en las protestas en la frontera de Gaza contra  el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén y con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza dados a conocer a las siete de la tarde del lunes (hora de Gaza).
Desde que empezó esta movilización en la zona fronteriza entre Israel y Gaza, ningún israelí ha resultado herido. Los francotiradores parapetados en sus posiciones dispararon a discreción contra los manifestantes en una movilización que se inició cuando se supo que EEUU trasladaría su embajada desde Tel Aviv hasta Jerusalén. 
A las tres de la tarde, hora española, se inició el acto de inauguración de la nueva embajada para el que llegaron a Jerusalén desde EEUU la hija de Trump y su yerno –Ivanka Trump y Jared Kushner– y el secretario del Tesoro,  Steven Mnuchin. Por parte israelí estuvieron e l presidente, Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.   (klik egin-ver más)
eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario