lunes, 14 de mayo de 2018

EL GOBIERNO DE NAVARRA HARÁ UN INFORME SOBRE EL ASESINATO DE GLADYS

El Gobierno de Navarra, mediante el recién creado Instituto de la Memoria elaborará un informe sobre las circunstancias que rodearon al asesinato de la activista Gladys del Estal que murió por un disparo de la Guardia Civil junto al puente del Ebro en Tudela el 3 de junio de 1979 en el marco de una manifestación pacifista. Así lo aseguró la consejera de Relaciones Ciudadanas Ana Ollo en el marco de la presentación del Instituto de la Memoria que realizó el pasado miércoles en Tudela. Ollo indicó que durante este año trabajarán en este informe junto con el de la investigación del asesinato de Germán Rodríguez, de cuya muerte en los Sanfermines de 1978 en Pamplona se cumplen ahora 40 años. Ollo afirmó que “se está trabajando en estos informes pero con mucha dificultad en este ámbito porque estas dos actuaciones que hemos hecho han sido recurridas por el abogado del Estado, además del debate político en el Parlamento que han generado”. La consejera añadió que la intención es tratar de acometer “la reconstrucción de la memoria de las víctimas y de sus familiares”. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

1 comentario:

  1. El gobierno de Navarra del “cambio” no puede seguir por la senda corrupta de firmeza frente a todo lo que hizo ETA y su "entorno" mientras persiste en ser tibio y amilanado frente al terror del Estado y su "entorno". Decir que “la abogacía del Estado" impide el avance es no decir nada o decirlo de una forma tan dulce que resulta insultante para todas las víctimas del terror del Estado, máxime cuando no duda en ser pedernal ante ETA. La "abogacía del Estado" no es un ente abstracto y difuso, es al día de hoy el PP, el PP de Beltrán, de Rajoy y de los malogrados Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordoñez entre otros; y todo el Estado y su Poder Coercitivo así como los partidos políticos que también hicieron lo mismo mientras gobernaron, el PSOE de Chivite, y los que siempre les han acompañado incluso cuando gobernaron autonomías, la UPN de Esparza; Es la GC, la de Altsasu, la de Tarajal, la que ocupó Catalunya….. que fue el cuerpo armado que ejecutó a la joven y que como en todos los demás crímenes que cometió, jamás nunca han reconocido nada ni nada quisieron saber ni quieren saber de los verdugos que amparan y de las víctimas que provocan. Y nunca ninguna barbaridad perpetrada por dicho cuerpo policial ha sido suficiente para impedir que siguiera siendo un cuerpo policial. Y ante esto callan y nada dicen los que exigieron ayer mismo la disolución de ETA y no le permitieron ser un ente político más. La GC no hace mucho y sin ya estar ETA activa, provocó la muerte de 15 inmigrantes en aguas del estrecho en la más absoluta impunidad. Tienen sentencias condenatorias por violar y torturar, cosa que no tuvo jamás ETA porque jamás utilizó esos terrores. Fueron brutales y bárbaros en Catalunya ayer mismos. El 23 F, por ejemplo, ese cuerpo policial irrumpió violentamente en el Congreso de los diputados, disparando, aterrorizando y secuestrando a los representantes del pueblo. Ninguno de ellos, salvo las excepciones que confirman la regla –Tejero permanecía unos 7 años arrestado en cárceles “spa” y a su salida le esperaban 30 millones de indemnización (a saber por qué) y una jubilación de lujo, es decir, exactamente igual que acontece con los presos de ETA, ¿no?), saltando por las ventanas del Congreso ante las fuerzas armadas ahí concentradas y todos ellos siguieron siendo GC, es decir, lo mismo que hubiera acontecido si el asalto lo realizara ETA, ¿no?.

    Hace falta liderar una revuelta social contra la impunidad y contra el terror del Estado. Hace falta relatar y difundir los ocultados episodios sobre el terror del Estado y su impunidad y dejar de poner una violencia perseguida y pagada con cárcel sobre la que no ha sido perseguida, no se puede denunciar y casi nunca se pagó con cárcel. Esa violencia –mucha más- que se pone debajo de la de ETA para que sólo exista la de ETA y así poder seguir con esa “tradición” nacional católica de poner siempre a unos encima de los otros: para que sean más santos o más Satanás

    El gobierno del “cambio” tiene el deber de hacer saber de forma nítida e incansable a la sociedad, que denunciar e investigar la violencia del Estado es constantemente saboteado e impedido, y no por fuerzas invisibles ni anónimas, sino por todos aquellos que suelen encabezar los homenajes a las víctimas de ETA y se hacen llamar “los constitucionalistas”. Hay que desenmascarar a todos esos que claman y dicen sentir horror por la violencia de ETA, pero que nada quieren saber de las víctimas y violencia del terror del Estado, porque: o son unos embusteros, o son unos inhumanos o son los verdugos…. O las tres cosas.

    ResponderEliminar