lunes, 9 de abril de 2018

CIENTOS DE JÓVENES DE LA ZONA MEDIA PIDEN LA LIBERTAD POR LOS ENCARCELADOS ALSASUARRAS



Una multitudinaria manifestación ha recorrido bajo una intensa lluvia las calles de Tafalla en demanda de libertad para los jóvenes de Altsasu encarcelados y en contra del juicio al que serán sometidos en la Audiencia Nacional a partir del 16 de abril.

¿ERROR PUIGDEMONT O ERROR JUNQUERAS?

Oriol Junqueras decidió no huir de la justicia y someterse a la jurisdicción del Tribunal Supremo. Lleva más de cinco meses en la cárcel por un delito que no ha cometido, que solo existe en la imaginación del Juez Pablo Llarena.
Carles Puigdemont decidió exiliarse y no someterse a la justicia española. Ello le ha permitido defenderse primero ante la justicia belga y después ante la justicia alemana y ante ambas con éxito. Al juez belga no se le dio la oportunidad de que se pronunciara acerca de la euroorden emitida por la Jueza Carmen Lamela, porque el Juez Pablo Llarena decidió retirarla, pero el juez alemán sí ha tenido la oportunidad de pronunciarse sobre la euroorden dictada por el Juez Instructor del Tribunal Supremo con el resultado que los lectores ya conocen.
La estrategia de Oriol Junqueras ha sido completamente estéril. Esta maniatado y sometido a la humillación de un Juez que está vulnerando sus derechos fundamentales con la seguridad que tiene de que sus compañeros del Tribunal Supremo van a cerrar filas con él y de que el Tribunal Constitucional, cuando le llegue un recurso, mirará para otro lado.  (klik egin-ver más)
Javier Pérez Royo, en eldiario.es

ABRACEMOS UNA NUEVA LEY PARA EL EUSKERA

Será el 15 de abril cuando abracemos a las familias que han conseguido abrir el modelo de inmersión lingüística en euskera en las escuelas públicas de sus respectivos pueblos. Familias de Barasoain, Peralta, Tafalla, Lodosa, Caparroso, Allo, Ancín y del propio Olite, localidad donde realizaremos el citado abrazo, es decir, en Erriberri, nombre autóctono en euskera de esta localidad navarra, con gran significado simbólico: el pueblo nuevo, donde ayuntamiento y escuela le han abierto las puertas al euskera.  (klik egin-ver más)
Sergio Iribarren Galbete, en Diario de Noticias