martes, 10 de abril de 2018

CIUDADANOS Y LA CORRUPCIÓN

Al margen del final de la carrera política de Cifuentes -su dimisión llegará antes que después por mucho que se aferre a la desesperada al cargo y por muchos aplausos hipócritas que le dediquen aún sus compañeros del PP- y el descrédito académico de la Universidad Juan Carlos I, el caso del máster no realizado de la presidenta de Madrid ha dejado también al descubierto el primer objetivo político de Ciudadanos: blanquear la corrupción. Ciudadanos ha sido creado precisamente y prioritariamente para eso. Blanquear la corrupción es el objetivo básico, pero blanquear los destrozos de las políticas de recortes y austeridad en el estado de bienestar y sus duros perjuicios para millones de ciudadanos, también. A Ciudadanos no le importa incumplir sus compromisos éticos como no le importa pregonar una cosa y llevar a cabo la contraria. El punto 3 del pacto con el PP en Madrid recoge explícitamente que cualquier cargo público que haya falseado su currículo académico o profesional será apartado. Pero cuando sale a la luz el caso de Cifuentes y su falso máster, prefiere mirar para otro lado con una sucesión de estúpidas excusas. Ciudadanos mantiene al PP de Madrid en el poder, un grupo salpicado por todo tipo de casos de corrupción con todos sus expresidentes ya acusados o señalados, como mantiene al PSOE en Andalucía pese a los casos y de corrupción que afectan a un buen número de dirigentes y cargos públicos. Que nadie se engañe. Igual que los grandes medios blanquean como centrista la ideología extremista de Ciudadanos -y en lo que afecta a Navarra también ridículamente antiforalista-, el partido de Rivera asume la irresponsabilidad de intentar borrar del disco duro de la historia política reciente los hechos más indignos. No hay más que eso.
Joseba Santamaría, en Diario de Noticias

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS CON LENGUAS PROPIAS SE REÚNEN EN NAVARRA PARA COORDINAR SUS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS

Responsables de política lingüística del Gobierno de Navarra, Gobierno Vasco, Generalitat de Cataluña, Xunta de Galicia, Govern de las Islas Baleares y Generalitat Valenciana han mantenido esta mañana un encuentro en Navarra para coordinar las políticas orientadas a la promoción de sus lenguas propias.
Al encuentro, enmarcado en la Comisión de Seguimiento del Protocolo de colaboración suscrito por las Comunidades Autónomas, han asistido Mikel Arregi, director gerente del Instituto Navarro del Euskera / Euskarabidea; Miren Dobaran, viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco; Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña; Valentín García, secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia; Marta Fuxá, directora general de Política Lingüística del Govern de las Islas Baleares; y Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat Valenciana.

SE ANUNCIA PARA EL VERANO LA CONSTRUCCIÓN DE UN ÁREA DE AUTOCARAVANAS EN CARCASTILLO


Tximeleta, asociación de autocaravanistas navarros, anuncia la próxima construcción en Carcastillo bajo su asesoramiento, de un área de autocaravanas, Esperan que dicha área esté operativa para finales de junio.

Agradecen al ayuntamiento, y en especial a su alcalde Javier Igal, el interés demostrado hacia su colectivo. La asociación continuará informando sobre la finalización de las obras y su posterior inauguración.

EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA IMPONE UNA SANCIÓN POR VERTER RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA


Por indicación de la concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Tafalla ha impuesto una sanción a una persona residente en la localidad por verter residuos en la vía pública.

Este es un tema que preocupa al consistorio por lo que se va a llevar a cabo una campaña tanto informativa como sancionadora para que no se den mas estos hechos. Así mismo se recuerda que están en marcha los trámites para la construcción de cinco puntos limpios en la Mancomunidad de Mairaga y que mientras duren las obras se puede llamar por teléfono a dicha entidad al 948 70 33 05 donde se darán las oportunas explicaciones para depositar los residuos voluminosos o que no pueden ser depositados en ninguno de los contenedores de recogida selectiva, como es el caso de pinturas, fluorescentes, tonners, etc. En la foto se puede comprobar el vertido ilegal en plena calle.