viernes, 27 de abril de 2018

LOS TRABAJADORES PIERDEN LA BATALLA ANTE LAS MUTUAS

La relación entre los trabajadores en activo y las mutuas siempre ha sido difícil. Y amenaza con complicarse aún más si sale adelante el decreto que prepara el Gobierno central para desarrollar la Ley de Mutuas. En síntesis, ese decreto dará más poder a las mutuas a la hora de gestionar la contingencia común, es decir, las enfermedades comunes (como la gripe) y los accidentes no laborales que repercuten en el trabajo al tener que coger la baja.
"Ahora, la mutua", explica, Alfonso Ríos, responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras Euskadi, "no puede darte un tratamiento médico determinado si el trabajador no quiere.  El nuevo reglamento pretende dar más poder a las mutuas en la contingencia común a nivel de tratamientos médicos y pruebas diagnósticas. La mutua me puede ofrecer tratamiento médico, pero ahora el trabajador elige si lo hace con los medios de la mutua o con Osakidetza. El reglamento pretende pasar por encima del consentimiento del trabajador y que la mutua imponga el tratamiento y las pruebas diagnósticas".   (klik egin-ver más)
Eduardo Azurmendi, en eldiario.es

TAFALLA REACCIONÓ CON RAPIDEZ ANTE LA VERGÜENZA DE LA SENTENCIA DE LA MANADA

La condena de 9 años por “abusos sexuales” y no por “agresión sexual”, que rebaja sensiblemente la pena, contra los cinco acusados de haber violado a una mujer en los sanfermines de 2016, provocó una ola de indignación, rabia  y rechazo en muchas localidades navarras. En el caso de Tafalla, nada más conocerse la sentencia se convocó por las redes sociales una concentración  a las 19:00h en la plaza de Navarra seguida por centenares de personas haciendo suyo el texo de la pancarta: “Hermana, en Tafalla aúlla tu manada. Autodefensa feminista.Eraso sexistarik ez”. 
La Voz de la Merindad

LO VEN FACTIBLE

Lo ven factible. Ven perfectamente factible que una cría de 18 años, para terminar bien la fiesta, decida meterse con 5 hombres en un portal de una ciudad desconocida. Perdón por lo de hombres. Ven factible que ella quisiera mantener relaciones sexuales simultáneas con 5 animales a la vez y sin protección, claro. Para que si se queda embarazada, al menos no sepa de cuál de ellos es. Perdón por lo de animales. Ven factible que la joven disfrutara de ser penetrada por delante, por detrás y por la boca, mientras se le tiraba del pelo, se le sujetaba la cabeza con varias manos, se le bloqueaba la cadera para anular su voluntad... Ven factible que si no se movía, no gritaba y no abría los ojos sería porque quería disfrutar del momento. Disfrutar de sus risas y de su compadreo. De cómo se animaban entre ellos, de cómo se jaleaban y de cómo pedían turno. El paraíso en la Tierra. Sentirse deseada. ¿Qué más se puede pedir, mujer?   (klik egin-ver más)
notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/

Fotografía: el juez Ricardo González (imagen de ABC)